La 1 y Telecinco lideran en el mes más fragmentado de la historia

.

Además de repartido, este septiembre ha sido el de mayor consumo televisivo
228 minutos
Las autonómicas asociadas en la Forta anotan un 9,7%, con la catalana TV-3 en cabeza (13,2%) y Telemadrid en mínimos (5,3%), según destaca el análisis elaborado por Barlovento Comunicación. Con los grandes eventos deportivos (Eurobasket, Liga, fórmula 1) como eje de la programación, La Sexta alcanza el 6,2% -que supone ocho décimas menos que hace un año-, mientras Cuatro apunta un 5,7%.
Por grupos, Mediaset España (Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing y Divinity) reedita su liderazgo, con un 26% de cuota, 1,1 puntos más que hace un año. RTVE (La 1, Clan, La 2, Teledeporte y 24Horas) registra un 21,5%. A distancia se sitúa el Grupo Antena 3 (Antena 3, Neox, Nitro y Nova), con un 17,8%, dos décimas menos que en agosto.
El Barcelona-Milan de Liga de Campeones ofrecido por La 1 encabeza el ranking de emisiones más vistas, con 6,8 millones de aficionados y un 42%.
En ficción, lo más visto es el regreso de Águila Roja a La 1, con 5,7 millones de seguidores y un 29,3%.
Tita Cervera, la baronesa (Telecinco) es, por su parte, la miniserie más vista en el último año , con 2,9 millones de espectadores y un 17,5% de media entre sus dos episodios. Y, a su vez, se convierte en la emisión no deportiva de mayor audiencia entre las cadenas comerciales en septiembre.