La 1 y Telecinco lideran en el mes más fragmentado de la historia

La 1 (con un 13,9%) y Telecinco (13,7%) encabezan el ranking de audiencias de septiembre, el mes más fragmentado de la historia. Antena 3 queda a dos puntos, en el 11,9%. Además de repartido, este septiembre ha sido el de mayor consumo televisivo, con un promedio de 228 minutos por persona y día (3 horas y 48 minutos), 35 minutos más que en agosto y 3 más que un año antes. Las autonómicas asociadas en la Forta anotan un 9,7%, con la catalana TV-3 en cabeza (13,2%) y Telemadrid en mínimos (5,3%), según destaca el análisis elaborado por Barlovento Comunicación. Con los grandes eventos deportivos (Eurobasket, Liga, fórmula 1) como eje de la programación, La Sexta alcanza el 6,2% -que supone ocho décimas menos que hace un año-, mientras Cuatro apunta un 5,7%.

Por grupos, Mediaset España (Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing y Divinity) reedita su liderazgo, con un 26% de cuota, 1,1 puntos más que hace un año. RTVE (La 1, Clan, La 2, Teledeporte y 24Horas) registra un 21,5%. A distancia se sitúa el Grupo Antena 3 (Antena 3, Neox, Nitro y Nova), con un 17,8%, dos décimas menos que en agosto.

El Barcelona-Milan de Liga de Campeones ofrecido por La 1 encabeza el ranking de emisiones más vistas, con 6,8 millones de aficionados y un 42%.

En ficción, lo más visto es el regreso de Águila Roja a La 1, con 5,7 millones de seguidores y un 29,3%.

Tita Cervera, la baronesa , con 2,9 millones de espectadores y un 17,5% de media entre sus dos episodios. Y, a su vez, se convierte en la emisión no deportiva de mayor audiencia entre las cadenas comerciales en septiembre.