Telecinco mantiene su ventaja sobre Antena3

Espectadores, en un chiringuito.mediaset.es

.

Telecinco cerró el mes de agosto con un 13,3% de cuota de pantalla, 2,3 puntos más que Antena 3 (11%), que de nuevo registra un mínimo histórico. Una tendencia que se mantiene tras la suma de los canales de ambos grupos: 17% frente al 16,1%. Al contrario que la cadena de Planeta, La 1 invierte la deriva de julio y promedia en el último mes de verano un share del 15,4%. También se frena el desplome de las autonómicas, que se quedan con el 10,1% del mercado. Con un 7,2%, Cuatro saca siete décimas a La Sexta (6,5%).  
Antes de volver a clase, los niños aprovecharon para darse un buen atracón de televisión. Así, imagen de marca, señaló un nuevo récord: 4,1%, dos décimas más que su anterior mejor marca, que alcanzó el mes anterior. Clan, el canal infantil de RTVE con como Bob Esponja
Clan supera por seis décimas a La 2 (3,5%), que no levanta el vuelo.  
Los deportes encabezan las emisiones más vistas del mes, con el GP de Hungría de fórmula 1 (4.027.000 espectadores, 38,4%, La Sexta) en primer lugar, seguido del amistoso entre México y La Roja (3.999.000, 31,6%, La 1).
Por otra parte, la televisión vuelve a ser una vez más una de las ocupaciones favoritas de los españoles.
Con 189 minutos por espectador y día, éste ha sido el mes de agosto de mayor consumo televisivo desde que se miden las audiencias. Supera en tres minutos a la mejor marca hasta ahora, la del verano de 2008, en la que se disputaron los Juegos Olímpicos en Pekín, y supone diez minutos más que el año pasado.