Telecinco se prepara para el futuro con una reorganización de su equipo de Contenidos

Bajo la responsabilidad de Manuel Villanueva, la nueva estructura contempla cuatro divisiones: Televisión, a cargo de la difusión televisiva, es asumida por Patricia Marco, con la responsabilidad de Programación, Marketing y Emisiones; a la Producción de Contenidos se incorpora Leonardo Baltanás, también para dar servicio a todos los canales de distribución de Telecinco; Chema Bautista asume la división de Nuevos Negocios, con la responsabilidad de multiplataforma, Atlas y desarrollo comercial; y el departamento de Cine y adquisiciones de derechos será dirigido por Ghislain Barrois, que pasa a ser también consejero delegado de Telecinco Cinema, la productora de cine de la compañía. Alberto Carullo pasa a ocupar la dirección adjunta a Manuel Villanueva hasta finales de año, mientras se culmina la puesta en marcha de la productora Arión Producciones, de la que será consejero delegado.

De una estructura vertical -concebida originalmente para un único canal-, el nuevo organigrama pasa a un sistema horizontal con estas cuatro divisiones, que harán frente a las necesidades de todos los canales de distribución de contenidos, desde los canales de televisión -tanto el tradicional como los nuevos de TDT-, hasta la producción de cine y de nuevos medios, con Internet a la cabeza.

En la nueva división de Producción de Contenidos se engloban las direcciones de Ficción (Pepa Sánchez-Biezma), Programas -a la que se incorpora Alejandro Ojeda- y Nuevos Proyectos (Esther Sánchez).

En cuanto a la nueva compañía Arión Producciones, participada por Telecinco, además de Alberto Carullo, su consejero delegado, se incorpora Mariana Cortés, hasta ahora directora de Contenidos de la productora Grundy y responsable por lo tanto de importantes éxitos de ficción de Telecinco como y Yo soy Bea Yo soy Bea Sin tetas no hay paraíso.

En el staff de los consejeros delegados de Televisión, Paolo Vasile, y Publicidad, Giuseppe Tringali, se crea la división de Comunicación y Relaciones Externas a cargo de Mirta Drago, con responsabilidad sobre la relación con los medios, publicidad, relaciones públicas, eventos, y el proyecto de comunicación social 12 meses 12 causas. Esta área -con categoría de dirección- ya reportaba de forma simultánea a los dos consejeros delegados.

Alberto Carullo posee casi 20 años de experiencia en el sector televisivo madurada en el mercado italiano y español, tanto en empresas de televisión como en productoras. A lo largo de los más de los 11 años que lleva en España ha cubierto diferentes puestos a los más altos niveles de responsabilidad, entre los cuales se encuentran la dirección de Marketing de Telecinco y la dirección de Contenidos de la productora BocaBoca. Su más reciente experiencia la ha desempeñado en Telecinco, donde desde 2002 es director de la División de Antena, coordinando las áreas de Producción de programas, Producción de Ficción, Marketing, Programación, Comercial y Servicios Artísticos.

Patricia Marco inició su carrera profesional en 1993 en el ámbito comercial, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad. En 2001 se incorporó a Antena 3 como directora de Marketing, y en 2003 entró en Telecinco como subdirectora de Contenidos de Atlas. A partir de 2004 fue nombrada directora de Programación y tres años después asumió también la responsabilidad del área de Marketing.

Leonardo Baltanás vivió los primeros años de su carrera profesional en la radio y en los servicios informativos de la televisión gallega como jefe de redacción. Ya en Madrid participó en la puesta en marcha de Telecinco en el área de programas y pasó después a Informativos de Telemadrid como editor. En la cadena madrileña se ocupó más tarde de la dirección de programas de entretenimiento como Sucedió en Madrid o La tarde con Terelu. En 1999 entra en Sogecable como director del Canal Viajar y accede después a la dirección de Programas de Canal Plus. En la actualidad era director de Programas de Cuatro, puesto desde el que se hizo cargo de la producción de los contenidos de entretenimiento de la cadena desde su creación.

Ghislain Barrois ha desarrollado su carrera profesional en el sector audiovisual durante los últimos 20 años, en los mercados de Francia, Estados Unidos y España. Dentro del mercado español, en el que trabaja hace 15 años, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Canal Plus y Telecinco, compañía en la que ingresó en 1996 como responsable de Compras; y en la que se ha ocupado asimismo de producción de cine, adquisiciones, y, más recientemente, de la puesta en marcha de los nuevos canales de TDT.

Chema Bautista, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Master del IESE, ha sido director de Europa Press Reportajes y Europa Press Televisión y director general de El Mundo TV. Se incorporó a Telecinco en 2001 como director general de la agencia Atlas, función que compatibiliza desde el año 2006 con la responsabilidad máxima del área de Internet y nuevos negocios multiplataforma de Telecinco, haciéndose cargo de la integración de los equipos que trabajan actualmente en desarrollos de contenidos para Internet, teletexto, telefonía móvil y otros medios digitales.

Mirta Drago cursó estudios de Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid y de Cinematografía en el Centro Experimental de Cinematografía de Buenos Aires (Argentina). Ha trabajado en las secciones de Comunicación y Televisión de los diarios El País y El Mundo. Posteriormente se incorporó a Antena 3 TV como subdirectora de Comunicación y más tarde como directora de Investigación de Contenidos. Tras su paso por Antena 3, desarrolló su actividad laboral como consultora de contenidos para diferentes productoras de televisión hasta su llegada a Telecinco, en junio de 2003, como directora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas.