Telecinco dobla su ventaja sobre Antena 3 desde el arranque de temporada

Diciembre acabó con récord para las cadenas creadas al amparo de la TDT, que acumularon un 22,4% de cuota de pantalla. Entre las que más subieron, Clan TVE (tres decimas, hasta 3,4%) y Boing (dos décimas, hasta 0,8%). En cuanto a canales, La 1 permanece en cabeza, con un 15,5%. Y entre las comerciales, Telecinco repite liderazgo, con un 13,8%, 2,2 puntos por delante de Antena 3. Entre las mayores caídas, la de La Sexta, que en un mes se deja 1,2 puntos, y acaba el año con un 5,6% de share.

Desde el arranque de temporada,. Y pasa de casi dos puntos en septiembre, a una distancia de 0,7, debido principalmente al crecimiento de FDF (2,1%) y LaSiete (1,6%) y los retrocesos de Neox (2,5%) y Nova (1,6%). la distancia entre los canales temáticos

En conjunto, el grupo Telecinco sube un punto desde el inicio del curso (17,4% en septiembre, frente al 18,4% en diciembre), y el grupo Antena 3, dos décimas (del 16,7% al 16,9%).

CNN + creció una décima en el mes de su despedida , que cerró con un 0,6% de share.

El mes recién acabado se convierte en el diciembre de mayor consumo de la historia, con 254 minutos por persona y día.

En lo que respecta a las Campanadas de 2010, a las doce de la noche se concentraban frente a la televisión 15.392.000 personas, 1,1 millones más que el año pasado, y récord desde 1997, según los datos de Kantar analizados por Barlovento Comunicación.

La 1 volvió a ser la cadena de referencia en el último minuto del año, que compartieron con Anne Igartiburu y José Mota 8.645.000 espectadores, lo que equivalió a un 56,2% de cuota de pantalla. La retransmisión al completo enganchó a 7.031.000 (47,6%), y se aupó como la emisión más vista de diciembre.

Le siguió Telecinco, con 2.399.000 seguidores (15,6%) de Sara Carbonero, Marta Fernández y Pilar Rubio a las 0.00. A la emisión total se apuntaron 2.246.000 (14,9%). Triplicaron los registros de Jorge Fernández y Sandra Daviu en Antena 3 (739.000, 4,8% en el último minuto y 653.000 y 4,4% en la conexión al completo desde la Puerta del Sol).

En Cuatro vieron el especial Campanadas... las justas 565.000 espectadores (3,8%), y el programa de los colaboradores de Buenafuente en La Sexta, 476.000 (3,3%).