Telecinco, cada vez más lejos de Antena 3

Emisiones más vistas de febrero: partido del Real Madrid, 'Gran hermano: el reencuentro', 'Los protegidos' y 'Águila Roja'.mediaset.es

La brecha entre las cadenas comerciales se sigue abriendo. En febrero, Telecinco -la más vista, con un 15,3% de cuota- sacó 2,7 puntos a su inmediata seguidora, Antena 3 (12,6%). En su segundo mes sin publicidad, La 1 pierde cerca de un punto respecto a enero, y registra un 17,7% de share. A gran distancia quedan Cuatro (6,3%) y La Sexta (6,2%).

En el renovado escenario del reparto de audiencias, determinado por el inminente apagón analógico y el fin de los anuncios en la televisión estatal, Telecinco es la cadena que mejor ha resistido el ciclón TVE. y registra su peor dato desde marzo de 1992 y más bajo que la media de la Forta (12,7%). Cuatro pierde un punto y La Sexta gana una décima, aunque de nuevo vuelve a situarse por debajo de la cuota que marcó en el mismo mes del año pasado (6,7%). En un mes ha ganado medio punto de share,

En el prime time . Entre las cadenas comerciales, el primer puesto corresponde a Telecinco (14,2%), 1,6 puntos por delante de Antena 3.

En , la distancia se amplía. Telecinco registra un 15,8%, y Antena 3 un 12,7%, superada por los canales temáticos de TDT (13,7%). day time

El consumo a través de TDT ya es absolutamente mayoritario (59,7%), y el analógico marca mínimos (17,8%).

El mes que acaba es el febrero de mayor consumo desde que se registran las audiencias: 255 minutos por espectador / día, 11 minutos más que el récord anterior, alcanzado el año pasado. Los espectadores TDT dedican un promedio de 258 minutos diarios a este medio. Y los analógicos, 239 minutos.

En cuanto a las emisiones con más espectadores, las 40 primeras son de La 1, con el Lyon-Real Madrid de Liga de Campeones en cabeza.