Telecinco, la más vista del julio más visto

Andrés Iniesta celebra el gol que marcó en la prórroga de la final de Sudáfrica 2010, la emisión más vista.mediaset.es

Telecinco cierra la temporada como la cadena más vista. En julio alcanzó un 15,7% de cuota, seis décimas por delante de La 1, que marca mínimo histórico. También amplía su distancia respecto a Antena 3, que baja al 11,2%, un nuevo suelo. Cuatro, con un 7,7%, se coloca a casi dos puntos de La Sexta (5,8%). Continúa el desplome de las autonómicas, que descienden al 9,7%.

La 2, con un 3,3%, vuelve a ser superada por un canal temático, Clan TVE, que alcanza su mejor marca con un 3,9%.

Como también las consiguen otros canales de origen TDT como Neox (2,6%), Teledeporte (2%), Nova (1,9%), FDF (1,9%), LaSiete (1,5%), Veo7 (0,9%) y 24 Horas (0,9%).

En el también es indiscutible. Con una cuota del 19,7%, saca 5,3 puntos a La 1 y 8,4 a Antena 3, su mayor ventaja desde mayo de 2000. prime time

También en los informativos, los de Telecinco se imponen sobre los de Antena 3. El de Pedro Piqueras en la sobremesa supera por primera vez, desde abril de 2005, a su competidor: 1.867.000 espectadores (15%) frente a 1.813.000 (14%).

En las noticias de prime time, el orden se repite: 1.386.000 seguidores (14%) para Telecinco frente a 1.211.000 (12%) para Antena 3.

En cuanto a las emisiones más vistas, nueve de las diez primeras son de Telecinco, y la decena corresponden al Mundial de Sudáfrica 2010. En cabeza, la prórroga de la final, que ganó España el 11 de julio frente a Holanda y en la que marcó Andrés Iniesta.

Con , se convierte en la emisión más vista en los 20 años de Telecinco y en la segunda entre todas las televisiones, por detrás de los penaltis del España-Italia de la Eurocopa 2008, que ofreció Cuatro. 14.582.000 espectadores y un 80,3% de share

El de 2010 es el mes de julio de mayor consumo televisivo. Con 207 minutos diarios por persona, supera en 12 minutos al mismo periodo de 2008, que era el récord hasta ahora.

Se dispara el 11 de julio, día de la final, en el que los espectadores permanecieron frente al televisor una media de 258 minutos, casi cinco horas, según los datos de Kantar Media analizados por Corporación Multimedia.