Telecinco vuelve a ser líder en junio

David Villa frente a la portería de Honduras.mediaset.es

.

Telecinco vuelve a ser la cadena más vista. Con un 15,4% de cuota de pantalla, gana por una décima a La 1, que cierra el mes de junio con su peor dato histórico. Y la ventaja respecto a Antena 3 (11,6%, su segundo resultado más bajo) se amplía a 3,8 puntos, la misma distancia que hace dos años. Cuatro (8,6%) se coloca de nuevo por delante de La Sexta, que ya sin Liga pierde 12 décimas y acaba con un 6,5%. Continúa el desplome de las cadenas autonómicas, que promedian un 10,3%. Y La 2 también marca mínimos de nuevo, con un 3,1%.
Con el Mundial de Sudáfrica en sus parrillas, Telecinco y Cuatro son las únicas cadenas que crecen de mayo a junio. La primera lo hace en siete décimas, y la segunda en 2,1 puntos.
En el (11,2%), la mayor distancia de los últimos 20 meses. La cadena de Planeta queda en esta banda incluso por detrás de Cuatro (12,2%), que prácticamente dobla a La Sexta (6,6%). prime time , la franja más apreciada por los anunciantes, el liderazgo también lo detenta Telecinco, con una cuota del 16,5%. A 5,3 puntos de Antena 3
La 1, que en junio ha renovado su apuesta por el cine americano para levantar su parrilla (ha programado 42 películas USA), alcanza un share del 14,9%. En el cómputo total del día, baja cuatro décimas respecto a mayo, y cede el liderazgo que mantenía tras la supresión de los anuncios.
En el grupo de la pública, Clan TVE supera a La 2. Con el inicio de las vacaciones escolares, el canal de Bob Esponja sube hasta el 3,5%, cuatro décimas por delante de La 2, que pierde dos décimas. Disney Channel, el canal infantil rival, también bate récord, con un 2,4%, tres décimas más.
En cuanto a las emisiones más vistas, las cinco que encabezan la lista pertenecen a partidos del Mundial 2010 que ofrece Telecinco. La primera, el España-Honduras de la fase previa. Con , es el espacio más visto del año. 12.721.000 espectadores y un 69,1% de share
El tirón del Mundial queda en evidencia en el cálculo del consumo. En junio, cada espectador permaneció frente al televisor una media de 230 minutos al día, por encima de los 226 del récord de este mes hasta ahora (2006, en que se disputó la Eurocopa).
Si el cálculo se realiza sobre los seis primeros meses, este año pulveriza todas las marcas: el promedio es de más de cuatro horas diarias, 241 minutos, ocho más que en el primer semestre de 2009, el dato más alto hasta ahora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.