Telediarios y series más largos para compensar la falta de anuncios en TVE

TVE estudia ampliar la duración de los telediarios como una de las primeras medidas "provisionales" para suplir la ausencia de publicidad en la cadena pública, según desveló al consejo de administración el presidente de la corporación, Luis Fernández, en su última reunión.

El pasado mes de junio estaba prevista la presencia del director de TVE, Javier Pons, ante los consejeros para dar a conocer un plan previo de la corporación con el objetivo de afrontar la supresión publicitaria propuesta por el Gobierno.

Entre las soluciones planteadas se encontraba el aumento de duración de los espacios informativos, aunque se tratará previsiblemente de una medida "provisional".

Asimismo, estas mismas fuentes señalaron que las series producidas por TVE también podrían alargar su duración.

A pesar de ello, la programación de TVE en el último trimestre del año será previsiblemente "de continuidad", debido a que hay contratos publicitarios que cumplir.

"A partir de enero, la cosa será distinta", matizaron fuentes del consejo.

El pasado mes de mayo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comunicó a los representantes sindicales que TVE cubriría con 8.200 horas de producción propia los espacios de emisión que quedarán libres en la cadena pública con la supresión de la publicidad.

El próximo 21 de julio tendrá lugar la próxima reunión del consejo de administración, y se abordará parte del futuro de TVE.

El Gobierno pretendía que la nueva ley entrara en vigor en septiembre, pero ésta se podría ver retrasada por las vacaciones parlamentarias.

Así, los diputados tienen previsto celebrar el próximo 8 de julio el debate de las . enmiendas de totalidad presentadas por PNV, IU, UPyD y BNG al proyecto

Posteriormente, hacia mediados de julio la Cámara Baja tiene previsto celebrar el debate de las enmiendas parciales en la Comisión Constitucional, que preside Alfonso Guerra, y que tendrá competencia legislativa plena, es decir, que el texto no tendrá que pasar por el pleno y será remitido directamente al Senado.

En la Cámara Alta ya se han habilitado los meses de julio y agosto para tramitar la norma, que pasa por el Parlamento con carácter de urgencia.