Telefónica compra Tuenti por 70 millones de euros

Apariencia de la entrada a la red social Tuenti.mediaset.es

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Telefónica ha alcanzado un acuerdo para controlar la mayoría del capital social de la plataforma online Tuenti, aunque la gestión de la misma seguirá en manos de su actual equipo directivo, informaron ambas compañías, que no precisaron el importe de la transacción.
Fuentes conocedoras de la operación indicaron a Europa Press que la misma se ha cerrado por un importe cercano a los 70 millones de euros, que Telefónica se hará con cerca de un 85% de la red social social y que el resto permanecerá en manos de los actuales directivos.
A pesar de este control mayoritario del accionariado por parte de la operadora, la gestión de la comunidad social virtual continuará en manos de su actual equipo directivo, cuyo consejero delegado es Zaryn Dentzel, fundador del grupo, para "dar continuidad a su evolución".
Antes de la operación, entre los principales accionistas del grupo figuraba con un 30% del capital social el fondo Qualitas Equity Partners , de cuyo capital forma parte la familia Polanco.
Tuenti, fundada en 2006, cuenta actualmente con más de ocho millones de usuarios, 25.000 millones de páginas vistas al mes y se posiciona como el sitio con más tráfico de España, según la consultora Comscore.
La red social aspira a consolidarse como la herramienta digital de uso diario para millones de personas, siendo el segmento joven -de 14 a 25 años- en el que tiene mayor implantación, indicaron las firmas.
La operadora presidida por César Alierta intentó controlar el sector con una red social propia, Keteké, pero este proyecto no ha cuajado . Esta plataforma online nació a finales de 2008, orientada principalmente al público joven, como una comunidad virtual accesible desde el móvil, el ordenador o la televisión, a través de Imagenio.
Al mismo tiempo que se hacía oficial la noticia, Bernardo Hernández, hasta el momento presidente de Tuenti, ha anunciado en su blog que abona el cargo tras cuatro años y medio formando parte de la compañía. "Ya no soy presidente de Tuenti. Ya no tengo acciones. Ya no hablaré con Zaryn casi todos los días de camino al trabajo en Google. Ya no tendré que pasarme interminables días negociando con accionistas o posibles inversores al menos una vez al año", señala el actual director de Marketing de Consumo de Google.