Telefónica, dispuesta a una participación minoritaria en Digital +

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, dijo hoy que la operadora "no tiene inconveniente" en tener una posición minoritaria en el capital de la plataforma Digital + (propiedad de Prisa), lo que le permitiría estar en el Consejo de Administración.

En un encuentro con medios de comunicación, Linares señaló que la compañía mantiene "magníficas relaciones" con Digital+, a la que considera una buena empresa, bien posicionada en el negocio de distribución y generación de contenidos.

La compañía "no tiene inconveniente en ser socio minoritario", algo que le daría entrada en el Consejo de Administración, donde se puede tener un mejor conocimiento de la empresa y el sector.

"No hay novedad, pero si hay oportunidad no tendremos inconveniente en ser socio minoritario", destacó.

El pasado mes de diciembre, Linares ya afirmó que las conversaciones con Sogecable para entrar en Digital+ estaban en fase "muy preliminar" y que la compañía presidida por César Alierta sólo aspiraba a tener una posición minoritaria -asociada con Vivendi- en el capital de la plataforma digital.

Sobre el impacto que puede tener la nueva TDT de pago en el negocio de Digital+, con la llegada de Gol TV, Linares dijo que todo dependerá de la habilidad comercial para gestionar estos contenidos.

El pasado viernes, un día antes de que arrancara la Liga, Telefónica cerró un acuerdo con Mediapro para ofrecer GolTV en Imagenio.