Telemadrid apunta en sus cuentas de 2010 la publicidad liberada por TVE

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El Consejo de Administración del Ente Público RTVM aprobó ayer el Presupuesto para 2010, que establece unos gastos de 132,7 millones de euros. Los financiará con 81,5 millones de la Comunidad de Madrid  y los 41,5 millones que espera ingresar por publicidad, un 10,6% que en 2009. Una subida que Telemadrid apunta en sus cuentas como resultado de la supresión de la publicidad en RTVE. 
Durante la reunión celebrada ayer, el Consejo acordó además solicitar al Gobierno de Esperanza Aguirre una aportación extraordinaria de 30,2 millones de euros para el actual ejercicio de 2009, con el objetivo de asegurar el sostenimiento financiero de la cadena pública.
En la partida de gastos, la televisión autonómica madrileña tiene previsto cerrar el año con una reducción de gastos operativos de 10,9 millones de euros respecto a 2008.
Además, de cara al próximo año, prevé una reducción adicional de 12,4 millones de euros, que RTVM destinará a la adquisición de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional.
En concreto, los gastos de explotación ascienden a 132,7 millones de euros y los gastos financieros a 8,1 millones.
De los gastos operativos, 57,7 millones de euros (un 44%) corresponden a personal; 24,3 millones, a gastos de emisión de cine y compra de producción ajena; 22,1 millones a derechos audiovisuales; 17,9 millones a costes estructurales y fijos; y 10,6 millones a producción externa de programas.
El Ebitda o resultado de explotación previsto es un presupuesto equilibrado en cuanto a ingresos y gastos, con un déficit de explotación ordinario de cero, indicó RTVM.
En la misma reunión, el Consejo autorizó la solicitud a Aguirre de una aportación extraordinaria de 30,2 millones para asegurar el sostenimiento financiero de la cadena este año.
El año pasado ya se pidieron 23,2 millones extras antes del cierre del ejercicio.
La directora general de RTVM, Isabel Linares, explicó al Consejo de Administración que los principales proyectos presupuestarios de cara al próximo años son: el desarrollo del área web-multimedia como un nuevo canal de difusión; la creación de una dirección de nuevos negocios para potenciar la venta de servicios alternativos a la publicidad; la renovación tecnológica de los sistemas audiovisuales, por obsolescencia y necesidades de adaptación a la HD y TDT.
El fortalecimiento de la programación en base a los informativos y programas de actualidad, además de incrementar la oferta deportiva, en la que destaca la Liga de Fútbol Profesional y la UEFA Champions League, serán otros de los objetivos del Ente Público de cara al próximo año.
Telemadrid cerró septiembre con una cuota de pantalla del 8,5%, su mínimo mensual desde 1992.
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