Telemadrid denuncia que TVE le copia con 'Españoles en el mundo'

Telemadrid el programa Españoles en el mundo, de TVE ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra , por considerarlo "una réplica, en forma y fondo" de su espacio Madrileños por el mundo.
En una nota, la cadena autonómica madrileña recuerda que la primera emisión de Españoles en el mundo, el pasado lunes, coincidió en día e incluso en franja horaria, durante 25 minutos, con su Madrileños por el mundo .
"Con ello, y a pesar de poseer más recursos, TVE prefiere, antes que innovar, apostar por formatos que ya se han probado con éxito en la cadena autonómica madrileña, como también ocurrió con Madrid directo". En aquel caso, la nota recuerda que Telemadrid ganó la demanda que interpuso contra TVE. Ésta y Mediapro le pagaron 90.000 euros por competencia desleal
En el comunicado, muestra también su satisfacción por la valoración y el respaldo que la audiencia presta cada semana a estos programas, que forman parte de la identidad de la cadena. Telemadrid
Televisión Española responde que ya registró el título en 2005, y que en ese año (marzo y abril) emitió seis entregas del formato, dirigido por  Miguel Ángel Tobías. Y rechaza que sea una réplica "ni en el fondo ni en la forma". 
El pasado lunes, La 1 estrenó Españoles en el mundo. Las cámaras viajaron hasta Estambul. A la misma hora, Telemadrid emitió su propia versión sobre los madrileños que viven en la ciudad turca. Ganó en cuota esta última (16,4% frente al 14,6%).