Telemadrid mantendrá su plantilla de 1.175 empleados en 2011

.

La directora general de Telemadrid, Isabel Linares, ha anunciado que el ente público regional mantendrá su plantilla de 1.175 empleados en 2011 y convertirá su segundo canal, LaOtra, en una televisión especializada en programación infantil y deportiva.
Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Linares ha hecho hincapié en que "la implantación de la TDT ha puesto a todos los canales al mismo nivel, lo que supone la oportunidad de hacer un canal con una programación específica".
Asimismo, Telemadrid hará una fuerte apuesta por su presencia en Internet. "En el 2010 hemos renovado la web y en 2011 queremos situarnos entre los primeros portales de las cadenas de televisión autonómicas", ha manifestado Linares.
Telemadrid iniciará "la comercialización conjunta de todos los soportes ofreciendo una auténtica plataforma multimedia" uniendo todos sus soportes para aumentar los ingresos y ofrecer una mayor eficiencia al anunciante.
En consecuencia, las previsiones de Telemadrid para el próximo año 2011, según la directora general, Isabel Linares, contemplan un aumento de los ingresos publicitarios de un 8,6%.
"A pesar de que 2010 ha sido un año difícil, nos hemos sabido adaptar a las circunstancias: hemos pasado de 1.230 empleados a 1.175, 55 trabajadores menos, y se ha reducido la cifra de directivos de 40 a 34; es decir, un 18%", ha precisado.
En cuanto a la audiencia , Linares ha explicado queTelemadrid es la cuarta televisión generalista en la Comunidad de Madrid y que se ha producido un descenso de espectadores que está en consonancia con cadenas generalistas nacionales como Telecinco o Antena 3.
Linares ha defendido en la Asamblea el presupuesto para el año 2011, en el que los gastos de explotación se reducirán un 4,7% hasta alcanzar los 131,8 millones de euros.
En lo que respecta a los ingresos de explotación, el ente contará con una aportación de la Comunidad de Madrid de 78,9 millones a través del Contrato Programa, lo que supone un 3,2% menos que en el presente ejercicio.
La deuda a largo plazo se incrementará en 25,1 millones en 2011 hasta un total de 254 millones y el coste por habitante será de 12,35 euros.
Linares ha especificado que la de Madrid será una de las autonómicas más baratas de España frente a los 33,63 euros que cuesta Televisión Castilla La Mancha, los 61,73 de la ETB vasca y los 18,88 de Canal Sur.
En cuanto al cierre del presente ejercicio, se mantiene una previsión de ingresos de 120,9 millones de euros (cumplimiento del 98,3%), unos ingresos publicitarios de 33,5 millones (un 29% más que el año pasado) e ingresos de 5 millones por nuevos negocios.
En relación a los gastos de 2010, se producirá una desviación de gastos de personal de 4,2 millones de euros y un ahorro de 1,9 millones frente a lo presupuestado en el resultado financiero.