Telemadrid hace responsable a Industria del sabotaje de la Champions

.

El Consejo de Administración de Telemadrid exigió responsabilidades al Ministerio de Industria y a la compañía Abertis por el supuesto sabotaje del pasado 28 de abril con el partido de la Champions League entre el F.C. Barcelona y el Inter de Milán.
El Consejo de Administración de la cadena pública madrileña acordó esta petición tras ser informado por la Dirección sobre la interferencia que sufrió la señal de Telemadrid, que impidió o dificultó la normal emisión del encuentro de fútbol.
En el acuerdo se reclama al Ministerio de Industria, como regulador, y a la empresa Abertis, como proveedora del servicio, que adopten las "medidas oportunas" para esclarecer este "grave incidente" y determinar las responsabilidades pertinentes para así poder "proteger con eficacia los intereses generales de los madrileños".
Telemadrid busca así "evitar un incidente tan grave, que alerta sobre la vulnerabilidad de las emisiones televisivas en el espacio radioeléctrico, y que no quede impune ni vuelva a repetirse".
Asimismo, el Consejo recordó que los problemas de emisión "fueron debido a causas totalmente ajenas a los servicios operativos de Telemadrid", ya que se trató de una interferencia externa al margen del proceso de emisión.
Por último, apoyó las decisiones adoptadas por la Dirección de la cadena, que fueron "las correctas para paliar tan grave incidente", así como las medidas tomadas "para esclarecer las causas, autoría y responsabilidades del incidente".
Por otra parte, los miembros del Consejo de administración nombrados a propuesta del PSOE trataron de sacar adelante una declaración en contra de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a favor de la privatización de la cadena bajo un modelo de subasta, que finalmente fue rechazada.
A juicio de los consejeros propuestos por el grupo socialista, el Consejo debería haberse pronunciado contra las palabras de Aguirre porque "sólo contribuyen a generar inquietud social" en la empresa y "a crear un clima poco favorable para resolver los graves problemas que soportan en estos momentos la Radio y la Televisión públicas madrileñas".
Asimismo, y en correspondencia a las medidas de ajuste para reducir el déficit de las Administraciones presentadas por el gobierno del Estado y entre las que se incluye la reducción de retribuciones de los cargos públicos, el grupo de consejeros pidió la reducción en un 15% del importe de las dietas por asistencia.
Esta propuesta no fue admitida en el orden del día del consejo y será presentada en la comisión delegada del 25 de mayo.