Telemadrid vuelve a la luz

Telemadridmediaset.es

La emisión de Telemadrid volvió a quedar interrumpida el domingo a las 12.00 como resultado del segundo de los tres paros de 24 horas convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente públicoRadio Televisión Madrid (RTVM), y que dejó la pantalla en negro hasta las diez de la mañana del lunes.

La interrupción de las emisiones en la televisión y en se produce después de que la cadena no aceptara los servicios mínimos que proponían los sindicatos: emisión de tres boletines de 15 minutos de información local en Telemadrid y otros tres de 10 minutos en Onda Madrid. la radio pública Onda Madrid

Según la cadena, se ha desvirtuado el motivo originario de la huelga, que se basaba en el despido de tres jefes del área de Informática, fijos, "asunto que ya está resuelto tras el cumplimiento de la dirección de las exigencias del Comité de Empresa".

La dirección dice que "los sindicatos reclaman ahora nuevas demandas de mejoras económicas y laborales desproporcionadas, ajenos a la crisis económica general y a la situación de la empresa".

El fundido a negro se produjo al término de la programación infantil de dibujos animados y tras respetar varios bloques de publicidad de carácter institucional, según explicó Teresa García, miembro del Comité de Huelga.

En sobreimpresión, la dirección informó a lo largo del día de que los paros convocados por CCOO, UGT y CGT impedían que Telemadrid "pueda ofrecerles su información y programación habitual".

La dirección de RTVM manifestó sus críticas por lo que considera una "irresponsabilidad" de los sindicatos convocantes, a quienes les acusa de "abusar" del ejercicio sindical.

Los sindicatos, que mantienen otra jornada de huelga para el 2 de mayo -Día de la Comunidad de Madrid- reivindican estabilidad para la plantilla de 1.280 empleados del ente, mantenimiento del empleo, un porcentaje de producción propia interna y el cumplimiento del convenio colectivo.