Telenovelas latinoamericanas con acento local

Las telenovelas latinoamericanas, un género habitualmente considerado menor, suma adeptos cuando se reescribe en España. Ejemplo de ello son series como o, todo un fenómeno, El próximo proyecto en ponerse en marcha es Yo soy Bea, Lalola Sin tetas no hay paraíso . Almas gemelas, que Telecinco comenzó ayer a grabar.
De origen chileno y producida por Telemundo , la versión original (Amores de mercado, protagonizada por Michael Brown -nuevo fichaje de y Paola Rey) ya fue emitida por Antena 3 el pasado verano, pero fue retirada de la parrilla debido a sus bajas audiencias. Física o Química -
Para acercar el guión original a los gustos locales, Telecinco abordará la historia con un tono de comedia inexistente en la versión chilena.
"Cuando se hacen las adaptaciones, lo que se busca es que el producto adquiera una identidad propia, un carácter. Los personajes protagonizados por gente española dan un toque de realismo, y de esta manera se compite con un producto muy fuerte, personalizado y aceptado por el público", ha apuntado Mariana Cortés, directora de Ficción de Grundy, y con ello responsable de Yo soy Bea y Sin tetas no hay paraíso.
Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha añadido que, a pesar de que Almas gemelas se ha diseñado como tira diaria para la franja de la tarde, " este nuevo proyecto no lo hemos puesto en marcha para sustituir a Yo soy Bea. Son independientes. El final de Bea no está escrito", zanjó.
Sin tetas no hay paraíso es otra prueba indiscutible de la buena acogida por parte del público de las adaptaciones de libretos sudamericanos.
Los cambios afectaron incluso a su banda de emisión, cuando Telecinco la lanzó en el prime time.
Antena 3 no tuvo fortuna cuando en 2005 estrenó la versión local de , que retrataba a un grupo de personas cuyas vidas giraban alrededor de un reality show. la serie colombiana El auténtico Rodrigo Leal
Con en origen un culebrón argentino, va ganando terreno en la sobremesa. Lalola,
Cuatro también se ha apuntado a esta moda. Junto con Zeppelin TV (Gran Hermano) está preparando la adaptación del serial , otra creación de Sebastián Ortega, el creador del culebrón de Antena 3. El exitoso Señor Pells
Se presenta como una comedia de enredo. En ella, Martín Pells y Sol Casenave son matrimonio y presentadores del informativo más popular de la televisión. O al menos, eso parece.