Televisa presta 21,5 millones a La Sexta hasta junio

.

Televisa, que participa con un 40,5% en el accionariado de La Sexta, prestó 8,3 millones de euros a la cadena gestionada por Imagina en el segundo trimestre del año, según indicó la compañía mexicana en la presentación de resultados hasta junio. Estos se suman a los 13,2 millones que puso entre enero y marzo, y que totalizan 21,5 millones de euros.
El grupo de medios de comunicación más grande de América Latina obtuvo un beneficio neto consolidado de 3.338,9 millones de pesos (unos 207,41 millones de euros) en este periodo, un 2,7% superior al registrado un año antes.
Los ingresos totales sumaron 1.650 millones de euros, lo que supuso un aumento del 10,6% respecto a la cifra registrada en los primeros seis meses de 2009.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 298,6 millones de euros, lo que representa una subida del 4,7% respecto a idéntico lapso del año pasado.
En el segundo trimestre de este año, el consorcio invirtió 174,17 millones de euros en sus diversos sectores de negocio, a lo que se suman los 242,57 millones de euros que invirtió en los primeros tres meses del año.
Al cierre de junio, la deuda total de Televisa se sitúa en 2.630 millones de euros, cifra inferior en un 2,4% respecto al cierre de 2009. Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene el 71,4% de la audiencia en México.
Entre otros negocios, Televisa opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de triple play (voz, datos e imágenes) y la mayor editorial de revistas en español.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.