Tenerife cobra por primera vez la retransmisión de los carnavales

Carnavales de Tenerife.mediaset.es

La Radio Televisión Canaria (RTVC) pagará 42.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por los derechos de emisión de 22 actos del La Radio Televisión Canaria (RTVC)Carnaval tinerfeño después de que durante 14 años la concesión de la señal se haya otorgado a las televisiones de forma gratuita.

El director general del ente, Guillermo García, ha indicado que "desde el primer momento" apostaron por lograr la concesión "como una obligación del servicio público" para con uno de los carnavales más importantes de Europa. "Hemos sido previsores y entusiastas aunque no generosos, pues creemos que es una obligación más como servicio público. Efectivamente, ésta es una apuesta sin precedentes, es una apuesta ambiciosa en la programación a pesar de la crisis. Confiamos que el esfuerzo de más brillo, si cabe, a esta fiesta cuya señal incluye la radio, la televisión e Internet", ha justificado García.

La concejal de Fiestas, Maribel Oñate, ha agradecido la "apuesta" de RTVC. "Por primera vez después de 14 años, el Organismo Autónomo cobrará 42.000 euros por los derechos de emisión, lo que en tiempos de crisis es una buena noticia", apunta.

Oñate ha reconocido además que los carnavales de este año van a suponer "un gran esfuerzo" después de que en 2008 se redujera el presupuesto en un millón de euros y para esta año la cifra disminuyera 1,3 millones, "lo que supone dos millones menos para organizar el mejor carnaval del mundo".

El director del ente público canario ha reconocido, además, que estaba "ilusionado". El objetivo es que desde la señal de la RTVC se llegue no sólo a todo el archipiélago, sino además en señales de otras televisiones autonómicas del país, así como el canal internacional y la televisión digital. Ha valorado además que "el Carnaval tinerfeño va a llegar a todo el mundo a través de la web de la radio autonómica".