Terapia para los espectadores de Fox

Gabriel Byrne y Diane Wiest, protagonistas de 'En tratamiento'.mediaset.es
Para realizar una serie colosal no hacen falta grandes decorados, ni escenas de acción de alto presupuesto, ni episodios piloto de diez millones de dólares. Una prueba de ello es , que Fox estrena el 20 de octubre y que es una de las últimas creaciones de la factoría HBO adapta un formato original israelí-. Dirige Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, y produce, entre otros Mark Whalberg. En terapia
En terapia es más teatro que televisión. La cámara sale cuanto apenas de una habitación. Es la sala donde el psicoanalista Paul Weston (un sobresaliente Gabriel Byrne, candidato al Emmy) recibe a sus pacientes.
Los lunes pasa consulta con Laura (Melissa George), una anestesista que juega a seducir a su terapeuta; el martes es el turno de Alex (Blair Underwood), un respetado militar que regresa de una misión en Irak; los miércoles, de la adolescente Sophie (Mia Wasikowska, la gran revelación de la serie), quien crece convencida de que su meta es clasificarse para competir como gimnasta en los Juegos Olímpicos, y los jueves, de Jake (Josh Charles) y Amy (Embeth Davidtz), una pareja de mediana edad en la que han saltado las alarmas pero que aún trata de salvar su historia.
Weston cierra la semana visitando a su veterana colega, Gina (Dianne Wiest, como Byrne, candidata al Emmy por este papel), a la que recurre para cambiar el rumbo de su vida a la deriva. A Weston le ha atrapado la crisis de los 50, y sólo sabe salir de ella hiriendo a la mujer que lo ama.
La fuerza de En terapia reside en su guión. En menos de media hora, los diálogos entre psicoanalista y paciente lanzan un puñetazo al estómago del espectador. Su emisión es diaria, un formato poco habitual para una producción dramática como ésta, y menos en España, donde un concepto así está reservado para comedias de sketches en el access prime time.
En terapia es probablemente la novedad más sorprendente que Fox estrena este trimestre.
Contrasta con la (estreno el 8 de octubre). Las chicas de han rebasado los 40. comedia romántica Mujeres de Manhattan Sexo en Nueva York
De la misma autora, Candance Bunshell, retrata las peripecias de tres mujeres que se comen la Gran Manzana: Wendy (Brooke Shields), alta ejecutiva de unos estudios de cine; Nico (Kim Raver), editora de una revista de moda, y Victory (Lindsay Price), diseñadora.
La nueva temporada de Fox se abre el 8 de septiembre conbasada en la serie de novelas del mismo nombre, firmadas por el best seller James Patterson-, protagonizada por cuatro mujeres de San Francisco que unen sus talentos para resolver complicados casos de asesinato. El club contra el crimen
Y el 15 de septiembre, Fox revisa el personaje delcreado por Mel Brooks con Superagente 86 Último aviso .