Test para encontrar un presentador a medida

Introducir a la audiencia a un nuevo equipo de presentadores de informativos suele ser complicado.

El público tarda en acostumbrarse a los nuevos rostros, a la forma de contar las noticias y a la distinta personalidad de cada uno de los presentadores.

Los periodistas se someten a infinidad de pruebas en cámara para mejorar su imagen, afinando hasta el último detalle: desde el nudo de la corbata hasta el color del vestido, la sobriedad de los pendientes y el tipo de peinado, que resulte atractivo pero que no distraiga en exceso.

Las televisiones diseñan vídeos promocionales donde venden a los presentadores a todas horas y desean que la audiencia se familiarice con ellos cuanto antes. El proceso tarda meses y no siempre se acierta.

El canal de la CBS en Chicago ha encontrado una nueva estrategia para facilitar que la audiencia conozca mejor a los nuevos presentadores de sus informativos.

Se trata de un juego interactivo con el que el espectador puede conocer los detalles de la personalidad de cada presentador y averiguar con cuál de ellos se identifica más.

El juego incluye preguntas como: "Mi plan favorito un fin de semana en verano...". "Mi comida preferida es...". "Cómo me gustaría divertirme una noche..."- o "Si me tocara la lotería el dinero me lo gastaría en...".

El espectador elige entre las distintas opciones y una vez completado, puede saber qué presentador encaja mejor con su forma de ser.

En la web también aparece el perfil de cada uno de los presentadores del equipo de informativos: de noticias, del tiempo, de deportes, del tráfico y los reporteros de calle.

El espectador puede además enviarle un mensaje personalizado y seguir sus experiencias en la cobertura a través de los blogs que muchos de ellos han abierto.

Según los responsables del canal, el pasatiempo interactivo está funcionando muy bien y recibe miles de visitas.