En 'The Guardian', 'lo digital, primero'

Andrew Miller, director ejecutivo de Guardian Media Group.mediaset.es
El director ejecutivo de Guardian Media Group, Andrew Miller, ha anunciado un nuevo plan para dar prioridad a la web frente al papel en sus periódicos con el que pretende doblar sus ingresos digitales hasta casi 100 millones de libras (unos 113,9 millones de euros) para 2016. The Guardian y Observer
Tras anunciar unas pérdidas de 37,6 millones de euros en 2010, Miller ha presentado una estrategia, llamada , a la redacción de The Guardian en la que se apuesta por lograr en los próximos años "una profunda transformación" para duplicar antes de 2017 los 53,5 millones de euros que espera ingresar el grupo de sus negocios digitales este año, según ha informado el propio periódico. lo digital, primero
En la charla con los redactores, Miller ha señalado que "hacer nada no es una opción" y ha avisado que la compañía puede quedarse sin fondos entre tres y cinco años si no cambia de estrategia.
No obstante, el directivo no ha anunciado ningún plan de despidos y ha asegurado que el presupuesto para The Guardian, Observer y la web guardian.con.uk se mantendrá estable este año y el siguiente.
Miller también ha señalado que el a lo largo de este año deberá financiarse con los actuales presupuestos. El actual director de The Guardian se ha mostrado en distintas ocasiones contrario al pago en Internet. plan para crear un edición digital de The Guardian en Estados Unidos