'The New York Times' se sienta a esperar que lleguen las noticias

.

El periódico estadounidense , después de que el canal de televisión Al Jazeera haya lanzado su propia unidad de filtraciones. The New York Times está planteándose permitir filtraciones anónimas al estilo WikiLeaks
Así, el editor del periódico, Bill Keller, ha afirmado que todavía no hay nada concretado sobre este tema, pero ha aventurado que  "Un pequeño grupo de periodistas asesorados por la unidad de investigación y el departamento legal han estado estableciendo opciones para crear una especie de vía para publicar filtraciones", asegura Keller en una entrevista al blog The Cutline. el supuesto portal funcionaría como Al Jazeera Transparent Unit (AJTU), la unidad creada por el canal árabe.
La creación de esta unidad de filtraciones es una respuesta directa al crecimiento de WikiLeaks, ya que The New York Times ha trabajado mano a mano con la organización secreta y con su fundador, Julian Assange.
Al igual que WikiLeaks y la Unidad de Transparencia de Al Jazzera, el periódico estadounidense permitiría a los usuarios enviar archivos a través de un sistema de cifrado en el que no se registra su información personal.
Al Jazeera puso en marcha la iniciativa a principios de este mes, pero estos últimos días ha recibido mucha más atención ya que la red comenzó a informar este domingo sobre los más de 1.700 archivos clasificados relacionados con el conflicto palestino-israelí.