'Tierra de Lobos', una moderna serie de época

Álex García y, detrás, Junio Valverde, protagonistas de 'Tierra de lobos'.mediaset.es

.

Retrata un suceso de finales del siglo XIX, pero bajo una mirada del siglo XXI. Telecinco estrena el miércoles 29 de septiembre (22.30) Tierra de Lobos, la serie de época protagonizada, entre otros, por Álex García, Junio Valverde, María Castro y Antonio Velázquez. En esta producción se entrecruzan la historia de un amor imposible con los deseos de venganza y justicia, y, como telón de fondo, un misterio que probablemente se desvela al final de la temporada.
Los hermanos César (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) regresan a su lugar de origen tras un atraco frustrado en Portugal. Quieren empezar una nueva vida, pero el cacique del lugar, el señor Lobo (Juan Fernández), no está dispuesto a que nadie haga tambalearse su status quo. Así arranca la serie, que confronta "tradición y modernidad, dogmatismo y vitalismo", explica David Martínez, director de Ficción de la cadena.
El reparto lo completan Silvia Alonso,  Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Carla Díaz (las cuatro hijas de Lobo), Nicolás Coronado (el médico), Jordi Rico (Jean Maria Raymond, un suizo que busca manantiales y que se convertirá en aliado de los Bravo), Joel Bosqued (el cantinero), Elisa Matilla (la meretriz), Eva Pedraza (la madame) y Yolanda Ulloa (la tata).
El guión, en el que trabaja desde hace más de un año un equipo dirigido por Juan Carlos Cueto, habla, explica éste, de "muerte, amor, sexo, pasiones..." en un escenario que recuerda a los más clásicos westerns, con una mezcla de acción, comedia y drama.
Al mismo tiempo que serie de época, es, añade Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, "pionera en nuevas teconologías": cuenta con un videojuego online, adelanta tramas en Twitter y ofrece un perfil en Facebook, donde se ha estrenado el episodio piloto, primera experiencia de este tipo en redes sociales puesta en marcha por una cadena española de televisión. Los fans han respondido con entusiasmo: 35.000 seguidores y más de 50.000 páginas vistas.