La Tierra se apaga... pero la tele no

Puente de Brooklyn sin iluminar.mediaset.es

A pesar de que , que proponía el apagado de luces "no indispensables" en todo el mundo a lo largo de una hora, el consumo de televisión en España aumentó en más de 800.000 espectadores de media durante su celebración. el pasado sábado tuvo lugar la iniciativa llamada La hora del planeta

Según datos de Barlovento Comunicación, un total de 13,5 millones de personas estuvieron en frente de la pequeña pantalla el día señalado por Barlovento ComunicaciónWWF , cifra superior a los 12,3 millones de personas registradas el mismo día la semana anterior.

Asimismo, el segundo sábado del mes de marzo contó con más de 12,5 millones de personas consumiendo televisión y únicamente el primer sábado de este mes se registró una cantidad media similar de espectadores: otros 13,5 millones de personas.

En este sentido, un experto de Barlovento Comunicación apuntó a la climatología como "uno de los factores principales" que influyeron en la forma de ver televisión el pasado sábado -en el momento del apagón estaba lloviendo-.