Time Warner gana 1.305 millones hasta septiembre

 .

El grupo de comunicación Time Warner informó hoy de que durante los nueve primeros meses de 2010 ganó 1.809 millones de dólares (1.305 millones de euros), una cifra ligeramente inferior a los 1.332 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En el trimestre de julio a septiembre, el propietario de cadenas de televisión por cable como CNN y HBO o la productora cinematográfica Warner Bros ganó 376,82 millones de euros, el 21% menos que los 477 millones de euros del mismo periodo de 2009.
El presidente y consejero delegado del grupo, Jeff Bewkes, consideró que "los resultados de este trimestre son de nuevo fuertes", al tiempo que pronosticó sólidos resultados para lo que queda del año.
Señaló también que la estrategia del grupo es centrarse en contenidos de alta calidad.
Bewkes dijo que sus diferentes cadenas tuvieron un crecimiento robusto tanto en el área de la publicidad como en suscripciones, pues aumentaron su negocio en el área de la publicidad en medios impresos, entre otros.
En televisión, Turner, HBO y Warner Bros, han estrenado nuevas series con éxito como ha sido el caso de Rizzoli & Isles, Boardwalk Empire y Mike & Molly.
En cine, Warner Bros "sigue teniendo beneficios sólidos en todo el mundo con Origen. Nos entusiasma la perspectiva para el resto del año", agregó el presidente de ese grupo mediático.
Sus ingresos en los nueve primeros meses de 2010 fueron de 13.765 millones de euros , de los que 4.601 millones correspondieron al periodo de julio a septiembre.
En el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando todavía Time Warner incluía a AOL entre las empresas del grupo, sus ingresos fueron de 13.117 millones de euros, de los que al tercer trimestre correspondieron 4.522, 99 millones.