Time Warner gana 975 millones de euros en el primer semestre

.

El grupo de comunicación Time Warner informó hoy de que durante el primer semestre del año ganó 1.287 millones de dólares (975,42 millones de euros), alrededor del 9% más que un año antes, después de que sus ventas en publicidad mejoraran y gracias a las buenas recaudaciones en taquilla de algunas de sus películas.
La ganancia por acción de la compañía con sede en Nueva York durante los seis primeros meses del año fue de 0,83 euros por título, frente a los 78 céntimos del mismo periodo de 2009.
Los ingresos en el primer semestre llegaron a 9.624, 57 millones de euros, lo que representa un ascenso del 6,57% respecto de igual periodo en el ejercicio anterior.
En lo relativo al periodo comprendido entre abril y junio -al que los analistas estadounidenses prestan mayor atención-, Time Warner registró un beneficio neto de 425,94 millones de euros, un 7,25% más que en igual trimestre del año anterior y anotó una ganancia de 37 céntimos por acción, frente los 33 céntimos del año anterior.
Los ingresos en el trimestre que cerró el 30 de junio pasado llegaron a 4.833,13 millones de euros, lo que representa un avance del 7,71% respecto de igual periodo en 2009, favorecido en mayor medida por las mejoras en las ventas de publicidad que experimentaron sus unidades Turner y Time Inc.
En conjunto las ventas de publicidad aumentaron un 14% respecto al mismo periodo de 2009, mientras que la firma también informó de que sus ingresos en los canales de televisión Turner y HBO aumentaron un 11% -hasta 2.425,28 millones- favorecidos por las ventas conseguidas con series de éxito, como The Pacific y True Blood.
En su segmento dedicado al cine, la compañía vio cómo sus ingresos aumentaron un 8% y se ubicaron alrededor de los 1.894,75 millones de euros, gracias a los buenos resultados obtenidos con algunas de las películas que estrenó en lo que va de año, como Clash of the Titans o Sex and the City 2.
El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en todos los segmentos de negocio y destacó que la compañía haya conseguido que, en el segundo trimestre de 2010, sus ingresos hayan firmado "su mayor aumento en dos años".
 "Nuestra inversión en contenido de alta calidad continúa dando beneficios", explicó en un comunicado de prensa Bewkes, quien subrayó los buenos resultados logrados por los canales de Turner, HBO, la revista Time y los estudios cinematográficos Warner Bros.
La compañía anunció además que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto de 2010, en que espera que la ganancia neta por acción alcance los 1,39 euros.