Tina Fey, camino del triunfo en los Emmy

.

La actriz Tina Fey y el cantante Justin Timberlake por sus trabajos en el programa , y el actor , fueron galardonados con un premio Emmy, respectivamente, informó la Academia de Televisión en un comunicado. Saturday Night Live Michael J. Fox por su interpretación en la serie dramática Rescue Me
Además Ellen Burstyn logró otro Emmy por su intervención como actriz invitada en la serie Ley y Orden.
El anuncio de estos premios tuvo lugar el sábado por la noche, durante la ceremonia de entrega de los premios Emmy creativos, centrado principalmente en categorías técnicas, un anticipo de la gran gala de los Emmy que se celebrará el próximo domingo en el teatro Nokia, de Los Ángeles.
Fey logró el sexto Emmy de su carrera , esta vez como mejor actriz invitada en un serie de comedia (Saturday Night Live), por su retrato de la ex candidata a la vicepresidencia de EEUU, la republicana Sarah Palin.
La intérprete ha recogido previamente este galardón en las categorías de guión de variedades (Saturday Night Live, 2002), producción de comedia (30 Rock, 2007 y 2008), guión de comedia (30 Rock, 2008) y mejor actriz principal de comedia (30 Rock, 2008).
Fey se impuso a Jennifer Aniston, Elaine Stritch, Betty White, Gena Rowlands y Christine Baranksi .
Además el cantante Justin Timberlake obtuvo su segundo Emmy, como mejor actor invitado en Saturday Night Live.
Por su parte Michael J. Fox se alzó con su Emmy en categoría dramática por su papel en la serie Rescue Me, donde interpreta al novio en silla de ruedas de la ex pareja del protagonista, Denis Leary.
El actor tiene otros cuatro Emmy en su haber: tres consecutivos como actor por la serie Family Ties (1986-1988) y otro por la última temporada de Spin City (2000).
Batió en su categoría a Edward Asner, Ernest Borgnine, Ted Danson y Jimmy Smits.
En las votaciones superó a Alan Alda, Beau Bridges, Steve Martin y Jon Hamm.
Por último la actriz . Ellen Burstyn consiguió su Emmy, como mejor actriz invitada en serie de drama por Ley y Orden
Es la 18º artista que logra la triple corona de la industria: el Óscar (Alice Doesn't Live Here Anymore, 1975), el Tony (Same Time Next Year, 1975) y ahora el Emmy.