"Todas las soluciones visibles e invisibles" para salir de la crisis

El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.mediaset.es

.

Durante un encuentro con la prensa tras su intervención en una jornada para celebrar el 25 aniversario del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, Cebrián evitó valorar el pacto alcanzado con Mediapro respecto a la y el estudio de una posible fusión, ya que el plan de acuerdo alcanzado "no contempla hacer declaraciones sobre el contenido del mismo". guerra del fútbol
No obstante, abordó la actual situación de los medios de comunicación, gran parte de los cuales han registrado una caída superior al 20% en sus ingresos publicitarios, y sostuvo que Prisa tiene "mejores perspectivas gracias a su posición de liderazgo". "La presencia de nuestras empresas en diversos sectores permiten contemplar una mejora relativa, pero esperamos descensos muy fuertes y no me atrevo a hacer predicciones. Habrá que esperar al segundo semestre", explicó. Prisa acumula una deuda superior a los 5.000 millones de euros.
El consejero delegado de Prisa apuntó a "cambios estructurales" en el sector que obligarán a los medios de comunicación a afrontar "el desafío tecnológico en la sociedad digital", que afectará a las empresas, los trabajadores y a los usuarios. "Habrá que ver cómo cambia el panorama en un momento en el que el papel de los periodistas como mediadores de la información se desvanece", concluyó.
La pasada semana, Prisa y Mediapro alcanzaron un acuerdo para las próximas tres temporadas para los derechos de los equipos de fútbol de Primera y Segunda División, al tiempo que se dieron un plazo de un mes para estudiar la integración de sus negocios audiovisuales. El presidente de Mediapro, Jaume Roures, afirmó a este respecto que el plazo dado por ambas compañías tiene como objetivo "considerar la viabilidad de la operación".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.