La Transición, en clave de comedia

La serie Cuéntame cómo pasó un momento de grandes transformaciones para España, en el que la familia Alcántara se adaptará al aperturismo de la época.

Los actores Imanol Arias, Ana Duato, María Galiano y Juan Echanove han presentado hoy la 11ª temporada de Cuéntame, que pretende ahora "ilusionar" al público a través del fiel reflejo de la España contemporánea en los primeros años de la democracia.

"Hemos pretendido captar el entusiasmo de la época", ha declarado hoy el productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeau (Desaparecida, UCO).

Tal y como ha explicado María Galiano, esta temporada intenta recuperar la ilusión y el "ambientazo" de la época y transmitirlo a las nuevas generaciones contagiadas por el escepticismo político.

La nueva temporada contará con 17 capítulos, en los que la nostalgia propia de los episodios anteriores será sustituida por el humor, según ha explicado Imanol Arias.

Antonio Alcántara (Arias), siguiendo el ejemplo del presidente Adolfo Suárez, que será el protagonista oculto de la temporada, se incorporará a la política y recuperará la ilusión y el entusiasmo perdidos.