Último 'clásico', primero en audiencia

.

Los clásicos Madrid-Barça se despiden con récord. 14.114.000 aficionados (y un 66,9% de cuota de pantalla) convierten la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones en el partido entre clubes españoles y de la Champions más visto de la historia. Es, además, la emisión de mayor audiencia de la temporada, y, por ende, del año; sólo superada por la prórroga de la final de Copa del Rey entre los mismos clubes, el pasado 20 de abril, con 14.172.000 espectadores (73%), retransmitida también por La 1 (y TV-3 en aquel caso).
Entre la oferta deportiva, hasta ahora sólo le supera la final de la Eurocopa 2008, entre España y Alemania (14.482.000, 80,9%). 
Acaban así tres semanas de infarto para los futboleros, con los cuatro derbys que han enfrentado a los chicos de Mourinho y a los de Guardiola.
Todo empezó el pasado 16 de abril con el partido de Liga que vieron en ). La Sexta más las autonómicas de Cataluña, Madrid, Asturias y Baleares hasta 11.123.000 personas (share del 62%
Continuó con la final de la Copa del Rey, con 12.849.000 seguidores del choque (67,7% de cuota) en La 1 y TV-3 y 14.172.000 que promedió la prórroga (73%).
Y ya antes del disputado ayer, la ida de la semifinal de Champions, con 12.550.000 espectadores a través de las 13 autonómicas (93,1% del territorio español) que lo ofrecieron, con un 63,6%.
En la clasificación del Barça para la final de Wembley, la atención la concentró el Madrid, como evidencia que el gol de Marcelo (16.051.000, 69,9%) superara en audiencia al de Pedro (15.619.000, 69,6%), según datos facilitados por Barlovento Comunicación.
El minuto de oro del partido se registra a las 22.26 (16.777.000, 71,9%).
El encuentro dio a La 1 la mitad de cuota que promedió en la jornada (27,5%).
La única cadena que resistió por encima de los dos dígitos fue Telecinco, con un share del 12,4%, 3,3 puntos más que Antena 3 (9,1%).