Unidad Editorial alquila Veo a Discovery pero se reserva el 'prime time'

Unidad Editorial ha alcanzado un acuerdo con Discovery Networks , compañía especializada en documentales, que realizará Veo Televisión a partir de enero de 2012.

El nuevo canal ofrecerá "series de entretenimiento de no ficción", según anuncia El Mundo en sus páginas, y será "complementario" de los canales "que ya posee Discovery en la televisión de pago".

Unidad Editorial firmará los programas de información y debate de prime time Pedro J. Ramírez. El director de El Mundo . Precisamente ayer, Carlos Cuesta se puso al frente de Con el mundo a cuestas, debate en el que el año pasado -bajo la marca La vuelta al mundo- se turnaban cinco presentadores; entre ellos,

Con el cierre de la temporada 2010-2011, Unidad Editorial decidió suspender la actividad de Veo, y desde entonces ha programado teletienda.

"Sin ingresos publicitarios no hay vida", reconoció entonces Pedro J. Ramírez en su cuenta de Twitter.

Del múltiplex de que dispone Unidad Editorial , Veo era el único canal que, hasta ahora, realizaba la compañía. El resto ya los tenía alquilados. A AXN (que se comercializa en TDT de pago junto a GolTV, de Mediapro), Marca TV, canal deportivo que realiza Imagina-La Sexta, y a 13 TV, de la Conferencia Episcopal.