Unidad Editorial alquila la mitad de sus canales

Soledad Fandiño y Gabriel Corrado, protagonistas de 'Juanita la soltera', una de las series que emite la cadena KW Televisión.mediaset.es

.

El Consejo de Ministros autorizó hoy a Veo Televisión a arrendar uno de sus canales digitales de TDT a la sociedad mexicana KW Televisión.
Veo Televisión y KW Televisión solicitaron el pasado 15 de junio autorización a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para el arrendamiento a KW Televisión de uno de los cuatro canales de los que VEO Televisión es titular, una posibilidad incluida en la Ley General de Comunicación Audiovisual.
Según el Gobierno, una vez analizada la solicitud de arrendamiento, se ha comprobado que reúne todos los requisitos exigidos en la legislación, por lo que el Consejo de Ministros ha procedido a emitir su autorización.
El arrendamiento implica la subrogación de KW Televisión en todos los derechos y obligaciones de VEO Televisión como prestador de servicios de comunicación audiovisual y como responsable editorial del canal arrendado.
Conforme a la Ley Audiovisual, el subarriendo de este canal está prohibido.
KW Televisión explica en su web que es "un canal mexicano que ofrece entretenimiento positivo las 24 horas del día, con producciones de todos los géneros y para toda la familia, que han sido premiadas internacionalmente y nunca vistas en México".
De sus cuatro canales, Unidad Editorial se ha reservado dos -Veo y Marca TV, realizado por Imagina-La Sexta- y tiene dos en alquiler, AXN (que comercializa en pago Mediapro junto a GolTV) y, desde ahora, KW.