El Valencia vende sus derechos de cinco años a Mediapro por 240 millones

Villa se abalanza sobre Silva.mediaset.es
El Valencia CF ha vendido sus derechos audiovisuales de las próximas cinco temporadas a Mediapro por 240 millones, según informó la cadena Ser.
El Valencia no ha hecho públicas las cantidades económicas con las que se ha cerrado el acuerdo, que entrará en vigor el 1 de julio de 2009 -hasta el 30 de julio de 2014-, aunque Vicente Soriano, presidente del club, lo ha calificado como el "mejor contrato televisivo, o de cualquier ámbito, de la historia del club".
"Es un paso más en nuestra idea y nuestra tarea de dar viabilidad económica a nuestro Valencia. Seguimos trabajando intensamente y empiezan a llegar ya los frutos de nuestro trabajo", destacó el máximo dirigente de la entidad a través de la página web del Valencia.
Hasta el próximo 30 de junio los derechos televisivos pertenecen a Radio Televisión Valenciana (RTVV), que los tiene desde hace dos décadas .
El club presidido por Vicente Soriano está asfixiado por una deuda superior a los 500 millones de euros, que le ha llevado a retrasar el pago de 15 millones a los jugadores.
Incluso se ha especulado con la venta de su talismán, David Villa, el héroe de la Eurocopa, cuyo traspaso sacaría en parte al equipo del agujero económico en que se ha metido tras la frustrada venta de su actual estadio de Mestalla, para trasladarse a las afueras de la ciudad.
La cantidad que recibirá el Valencia de Mediapro equivale prácticamente al préstamo que Bancaja concedió al club.