Veo TV duplicó sus pérdidas en 2009

De izquierda a derecha, Carlos Cuesta, Ernesto Sáenz de Buruaga, Pedro J Ramírez, Fermín Bocos y Luis Herrero, en la presentación de la temporada 2010-2011 de VeoTV.mediaset.es

.

Veo Televisión, de Unidad Editorial (El Mundo), perdió 5.125.857 euros en 2009, casi el doble que un año antes (2.826.616). Salvó los muebles gracias a Sony, que pagó 6,6 millones de euros por el alquiler de un canal. Este año, la división audiovisual de la compañía dirigida por Pedro J Ramírez emprendió una profunda reestructuración -con la salida de Melchor Miralles y la llegada de Ernesto Sáenz de Buruaga-, pero Veo no consigue alcanzar el 1% de cuota de pantalla ni con La vuelta al mundo y la telenovela erótica Bellas y ambiciosas como bandera.
Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Madrid, las ventas de Veo TV sumaron en el ejercicio pasado un total de 9,5 millones de euros, millón y medio menos que el año anterior. Por publicidad, ingresó 2,8 millones, frente a los 1,2 millones de 2008. Pero este crecimiento no compensó el recorte en la factura que abona Sony por emitir en TDT (antes por Set en Veo, ahora por AXN), que supone dos terceras partes de las ventas de Veo y que pasó de 9,7 millones a 6,6 el año pasado.
Con un perfil masculino, de mayores de 55 años, Veo TV compite con Interconomía, con el que comparte el mismo público objetivo. Pero mientras ésta acumula a finales de 2010 un 1,1% de cuota, Veo se queda en el 0,8%. En lo que respecta al mes de diciembre, la diferencia es 1,5% frente a 0,88%.
La emisión que más share acumula es alcanzado el 15 de noviembre. la telenovela erótica Bellas y ambiciosas, que, con un promedio de 1,2% en noviembre y lo que va de diciembre, aventaja en dos décimas a La vuelta al mundo, la tertulia que modera, entre otros, Pedro J Ramírez. El culebrón tiene su récord en el 8,6%
Para rentabilizar la sociedad (que, según reconoce en su memoria, "ha venido incurriendo en pérdidas significativas desde su constitución"), Unidad Editorial ha optado por alquilar la mitad de su espectro. Un canal de su multiplex está subarrendado a AXN (que se comercializa en TDT de pago junto a GolTV, de Mediapro) y recientemente ha empezado a operar 13 TV, de ideario católico.
La otra mitad se la reserva Ramírez. Para emitir Veo TV y Marca TV, canal deportivo que realiza Imagina-La Sexta.
En línea con esa externalización de servicios, Veo TV tampoco se encarga de gestionar sus ventas de publicidad. De ello se ocupa . Antena 3, en una joint venture que ahora investiga la Comisión Nacional de la Competencia
La editora de El Mundo arroja un volumen de pérdidas similar al de su televisión.
Unidad Editorial Información General cerró 2009 con un resultado negativo de 5.524.907 euros , frente a los 3,4 millones de pérdidas del ejercicio 2008.
Los ingresos por venta de ejemplares pasaron de 116.621.691 euros en 2008 a 92.804.558 del año pasado.
Y los ingresos por publicidad, de 60,6 millones a 44,5 millones de euros.
El grupo Unidad Editorial ha pasado por un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 180 trabajadores. La compañía dirigida por Pedro J. Ramírez desembolsó 2.393.861 euros en 2009 (302.688 en 2008) para indemnizar a la plantilla despedida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.