Veo desmiente el cierre tras los despidos en informativos

.

Unidad Editorial, editor de El Mundo, ha desmentido "rotundamente" el cierre de su canal de televisión, Veo7, anunciado por medios online a lo largo del día tras la despedida de más de medio centenar de periodistas de informativos y deportes.
"En ningún momento, ni RCS" (accionista de referencia), "ni Unidad Editorial se han planteado el cierre de la cadena", sostiene la compañía de Pedro J. Ramírez en un comunicado, donde se señala que "todos los ajustes de programación que se puedan llevar a cabo serán de cara al verano y a la nueva temporada que se inicia en septiembre, manteniendo en antena los programas con más audiencia".
En su Twitter, Pedro J. Ramírez culpa de todos los males a la decisión de la Competencia de limitar el acuerdo de Unidad Editorial con Antena 3 para que ésta comercialice su publicidad en pauta única.
Un año después del apagón analógico, Veo7 no ha conseguido superar el 1% de cuota de pantalla. Un 0,7% promedia en lo que va de mayo, la mitad que Intereconomía, su directo competidor (1,5%) y también dirigido a un público masculino, mayor de 55 años.
Acaba de estrenar director, Eduardo Inda -ex responsable del deportivo Marca, también de Unidad Editorial- tras fracasar el proyecto que esta temporada lanzó Ernesto Sáenz de Buruaga, al que recurrió Unidad Editorial tras relevar de sus funciones a Melchor Miralles, histórico de la casa. 
Veo perdió 5.125.857 euros en 2009 (últimas cuentas depositadas en el Resgistro Mercantil), casi el doble que un año antes (2.826.616).
Para rentabilizar su división audiovisual, Unidad Editorial ha optado por alquilar la mitad de su espectro. Un canal de su multiplex está subarrendado a AXN (que se comercializa en TDT de pago junto a GolTV, de Mediapro) y en los últimos meses ha empezado a operar 13 TV, de ideario católico.
En la otra mitad emiten Veo TV y Marca TV, canal deportivo que realiza Imagina-La Sexta.