Vértice 360º absorbe Lavinia

José María Irisarri (izquierda), presidente de Vértice 360º, y Antoni Esteve (derecha), presidente de Lavinia.mediaset.es

.

Vértice 360º, grupo audiovisual especializado en la producción de contenidos para cine y televisión, ha anunciado la adquisición de Lavinia y sus sociedades, compañía catalana del sector, para formar entre ambas un gran grupo audiovisual.
Según un comunicado remitido por ambas empresas, la operación se realizará mediante una fórmula mixta de canje y compraventa de acciones, por la cual Vértice 360º hará una ampliación de capital no dineraria para la integración del 100% de Lavinia -presidida por Antoni Esteve- en su grupo.
Como resultado de esta operación, los accionistas de Lavinia, factoría que cuenta con la producción de Barcelona TV, pasarán a tener el 15% del capital de la compañía presidida por José María Irisarri, que cotiza en Bolsa desde finales de 2007.
Según ambas compañías, totalmente complementarias desde el punto de vista geográfico y de su actual cartera de clientes y productos, la operación refuerza su estrategia de internacionalización y fortalece su presencia en el mercado de contenidos interactivos.
La integración de las dos empresas conlleva la unificación de su equipo gestor y se alinea con los planes de crecimiento de Vértice 360º de alcanzar una facturación de 240 millones y un resultado bruto de explotación de 40 millones en 2012.
Vértice 360º cerró el primer trimestre de 2010 con un beneficio neto de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,2 millones del mismo periodo del año pasado.
El actual presidente de Vértice 360º, José María Irisarri, seguirá al frente de la compañía , y el presidente de Lavinia, Antoni Esteve, ocupará la vicepresidencia del grupo, donde se mantiene como consejero delegado Saúl Ruíz de Marcos.
Vértice 360º es propietaria de la productora de televisión Notro, que firma, entre otras, la serie de Antena 3 Doctor Mateo.
Lavinia, a quien se señala como próxima al PSOE , produce para los informativos de TVE. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.