Vértice 360º sale de pérdidas

'Doctor Mateo', serie de Antena 3 producida por Vértice.mediaset.es
El grupo audiovisual Vértice 360º obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer semestre del año, que contrastan con los 4 millones de pérdidas que registró en el mismo periodo de 2009, según los datos presentados hoy por la compañía a la CNMV.
Su Ebitda fue de 10,2 millones de euros, un 29,3% superior al registrado en enero-junio de 2009.
El grupo atribuye las razones de esta evolución favorable a "la progresiva ocupación de los estudios de producción, el inicio de la grabación de las series propias de la división de Televisión, la reactivación de la producción publicitaria en el mes de marzo y la aceleración del ritmo de digitalización de contenidos del archivo histórico de TVE".
Los ingresos generados por los contratos de externalización ascendieron a 10,8 millones en el primer semestre (un 36% de la cifra de ventas de la división), doblando la cifra del primer trimestre.
Otros contratos relevantes que han reportado buenos resultados en los últimos tres meses son el de retransmisiones de carreras ecuestres del circuito nacional con Loterías y Apuestas del Estado, o el de retransmisión de la señal del circuito interno para el filmado de las carreras del hipódromo de Madrid.
En el área de televisión, Vértice dice que aunque sus márgenes experimentan una evolución, "están afectados por la estacionalidad de las entregas", ya que los resultados del primer semestre corresponden principalmente a dos productos nuevos (Karabudjan, No soy como tú, Antena 3), y solamente a uno ya consolidado (Doctor Mateo, Antena 3), con lo que los márgenes del periodo se ven afectados.
Las nuevas temporadas de aquellos productos más maduros y rentables (Doctor Mateo, Sacalalengua) se emitirán en el tercer y cuarto trimestre.
En su información a la CNMV, Vértice explica su proceso de fusión entre Vértice y Lavinia.
Asegura que el nuevo grupo se convertirá, cuando la operación se sustancie definitivamente, en "la principal empresa de servicios audiovisuales en España , ampliando en gran medida el abanico de productos ofrecidos por Vértice 360º, así como su presencia internacional".
El nuevo grupo, extrapolando datos del ejercicio 2009, contaría con una facturación de alrededor de 150 millones de euros (110 millones procedentes de Vértice 360º).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.