Vivendi vende el 20% de NBC a General Electric por 3.850 millones

.

Vivendi ha alcanzado un principio de acuerdo verbal para vender al conglomerado industrial General Electric su participación del 20% en NBC
la multinacional estadounidense pasará a controlar el 100% de la compañía
Sin embargo, el diario señala que el acuerdo alcanzado sugiere que la multinacional estadounidense cedió finalmente en sus posiciones, ya que en un principio sólo quería pagar unos 5.000 millones de dólares (3.320 millones de euros).
El acuerdo entre GE, que controla el 80% de NBC Universal, y Vivendi fue posible tras un encuentro cara a cara la semana pasada entre los máximos ejecutivos de ambos grupos, Jeffrey Immelt (GE) y Jean-Bernard Levy (Vivendi), señala The Wall Street Journal.
Gracias a este pacto, que aún no ha sido confirmado oficialmente por las compañías, GE habría sorteado el principal obstáculo para cerrar la venta de su filial al operador estadounidense de cable Comcast, lo que daría origen a uno de los mayores grupos de medios a nivel mundial.
Dicha operación valoraría NBC Universal en unos 30.000 millones de dólares (19.910 millones de euros), según fuentes conocedoras de la situación, que precisaron que ciertos mecanismos contemplados en el pacto entre GE y Comcast permitirían el retorno de parte del flujo de caja de NBC Universal al operador de cable tras el cierre de la operación, lo que rebajaría en parte el importe.
De este modo, el periódico francés La Tribune apunta que la participación de Vivendi estaría valorada en unos 6.000 millones de dólares (3.982 millones de euros) y recuerda que, en principio, este grupo pretendía obtener entre 5.500 y 6.000 millones de dólares, a lo que GE se oponía al considerar que Vivendi no podría obtener un precio similar si vendía el 20% de NBC Universal por su cuenta.
En este sentido, The Wall Street Journal señala que Vivendi habría obtenido también el compromiso de GE de comprarle por adelantado al menos 2.000 millones de dólares en acciones de CNBC Universal en el caso de que la transacción con Comcast no logrará completarse antes de finales de 2010.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.