Vocento abandona las pérdidas en el primer trimestre

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Vocento registró un beneficio neto de 300.000 euros en el primer trimestre del año frente a las pérdidas de 5,2 millones de euros del mismo periodo de 2010, según ha informado este viernes el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Vocento se situó en los tres primeros meses del año en 8,1 millones de euros, un 15,6% menos, frente a los 9,6 millones de euros del arranque de 2010, debido a la inversión para la puesta en valor del negocio de la TDT y la estacionalidad en el área de contenidos.
Por su parte, la facturación fue de 174 millones de euros en el primer trimestre, un 0,9% menos que en el mismo periodo de 2010, debido a la caída del 3,4% de la inversión publicitaria en estos meses.
La sociedad ha destacado la mejora de la posición financiera neta, con una deuda de 99,5 millones de euros, 21,1 millones menos que al cierre de 2010, dato que ha calificado de "claro diferencial" frente a la competencia.
Por áreas de negocio, Vocento ha destacado un cambio en el perfil de ingresos del grupo este trimestre.
Así, el área de Internet y Audiovisual representan ya más del 25,8% de los ingresos totales de Vocento. Concretamente, los ingresos publicitarios del area de Internet crecieron un 10,4%, lo que significa que representa ya el 12,5% de los ingresos publicitarios totales del Grupo, mientras que en el área audiovisual la facturación creció un 12,2% hasta los 31,2 millones de euros, por la aportación de los ingresos en TDT tras el lanzamiento de La 10 y MTV, que registra un crecimiento de más del 48%.
En el área de medios impresos, , frente a la caída del 10,2% del mercado, y la prensa regional un 8,4%, mientras que los suplementos y revistas del grupo mantuvieron sus ingresos y Qué! creció un 1,2%. ABC perdió un 2,5% de sus ingresos
El Ebitda del área, ajustado por la inversión en reestructuración, fue de 9,8 millones, un 39,3% por encima del ejercicio anterior.
En el área audiovisual, incluyendo televisión y radio, el Ebitda ajustado del área sufrió una caída de 300.000 euros, lo que el grupo achaca a la inversión en TDT a finales de 2010 y a la estacionalidad en contenidos que afecta al primer trimestre de 2011, fruto del retraso del calendario de las productoras y el impacto de las ventanas de distribución del cine.