Vocento perdió más de 150 millones por la crisis publicitaria

El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas.mediaset.es

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El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas
2010 será año de recuperación de la inversión publicitaria
su compañía ha perdido "más de 150 millones de euros"
Pero agregó que la vocación de Vocento en Telecinco "no era estratégica" y por eso había acuerdo mayoritario en su sociedad de salir de la cadena. "Vocento tiene su propio proyecto audiovisual", subrayó, "y creemos que tenemos capacidad para desarrollarlo por nosotros mismos".
el buscador "aprovecha" las infraestructuras en las que invierten las empresas de telecomunicaciones y los contenidos generados por los medios para sacar un "beneficio", por lo que indicó que "probablemente" lo que tiene que hacer es "compartir" ese beneficio con aquellos.
Vargas dijo en el citado encuentro que los datos de este primer trimestre apuntan a que se está produciendo "un aterrizaje suave, todavía no hablaría de recuperación clara", tras la fuerte caída de los dos últimos ejercicios, y esa mejoría podría confirmarse a comienzos de verano.
En un contexto "complicado" para los medios, afirmó que Vocento "ha sabido dar respuesta a la crisis", porque siendo cierto que han perdido "más de 150 millones por publicidad, hemos conseguido reducir los costes de la compañía en más de 100 millones de euros, a través de un proceso complicado y difícil de reestructuración".
Preguntado por la posibilidad de nuevos ERE en los medios de Vocento, afirmó que "en principio no tenemos previsto ningún" otro más.
Respecto al diario afirmó que la prensa gratuita es probablemente la más afectada en el proceso de caída publicitaria, y ahora, tras una reducción significativa de pérdidas,el rotativo "se encuentra en su mejor situación financiera desde su lanzamiento". Qué!,
Por otra parte, Vargas aseguró que su compañía está en condiciones de poner en marcha en la TDT una red nacional de televisiones autonómicas, gracias a sus concesiones actuales de licencias. "Tenemos esa posibilidad y somos los únicos en España capaces de articular una cadena de televisiones autonómicas, una suerte de Forta privada que tiene la gran ventaja de ser respaldada e impulsada por nuestras marcas regionales".
El responsable de Vocento dijo que su compañía detallará en los próximos meses su plan estratégico en materia de televisión, que ahora se sustenta en la TDT de ámbito nacional con el múltiplex de Net TV, operativo a través de los canales Disney Channel e Intereconomía.
Vargas cree que tras la supresión de la publicidad en TVE, ha llegado la hora de que hagan lo propio las televisiones autonómicas públicas. "No se entiende que hoy en día se mantengan esos ingresos publicitarios en el ámbito autonómico cuando han desaparecido en el ámbito nacional", señaló.
Preguntado por la desinversión que ha hecho Vocento en Telecinco, comentó que es incuestionable que la cotización de la cadena ha subido desde que vendieron su último paquete. "Nos hubiera gustado venderlo a mejor precio, y si nos hubieran dicho que esto iba a subir, lógicamente hubiéramos esperado", manifestó.