Vocento pierde 12,3 millones hasta septiembre

José Manuel Vargas, consejero delegado grupo Vocento.mediaset.es

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El Grupo Vocento registró unas pérdidas durante los tres primeros trimestres del año de 12,29 millones de euros, lo que supone un diferencial negativo del 126% respecto al beneficio de 47,1 millones que logró en el mismo periodo de 2009, según los resultados presentados hoy a la CNMV.
La compañía recuerda que ese resultado positivo de 2009 fue posible gracias a las plusvalías por las ventas de terrenos del diario ABC,por importe de 14,9 millones y por la venta de la participación del 5,1% en Telecinco por valor de 61,8 millones.
La deuda neta del grupo asciende a 109,5 millones, un 46,7% más que los 74,6 millones del enero-septiembre precedente, mientras que el Ebitda ajustado crece un 11,3%, de 18,6 a 30 millones.
Los ingresos de publicidad disminuyeron un 2,7%, hasta los 189,1 millones, mostrando una diferente evolución entre la Prensa de pago (-4,9% edición impresa y digital), Prensa Gratuita (-26,8% edición impresa y digital) y los Suplementos y Revistas (+13,1%).
Vocento se congratula de los logros de su caja publicitaria en Internet (+25,5%), que vuelve a registrar un mejor crecimiento que el mercado (+14,9%) y que actualmente representa el 11,2% de los ingresos de publicidad de la entidad.
Por lo que se refiere a las ventas de ejemplares, también retroceden un 2,7%, hasta los 201 millones, con un crecimiento de ingresos en ABC (+2,4%), y descensos en Prensa Regional (-5,3%) y en Suplementos y Revistas (-22,3%). L
Las medidas de contención de costes y la inversión en reestructuración realizada en todas las áreas se tradujeron en una reducción de costes de 68,1 millones , con una mejora en el ahorro en gasto de personal del 23,4%.
Vocento dice que sus cifras reflejan una sólida posición financieray permiten seguir respaldando el modelo de negocio y una mejora del calendario de amortización de deuda a largo plazo.