Vocento pierde 12,3 millones hasta septiembre

José Manuel Vargas, consejero delegado grupo Vocento.mediaset.es

El Grupo Vocento registró unas pérdidas durante los tres primeros trimestres del año de 12,29 millones de euros, lo que supone un diferencial negativo del 126% respecto al beneficio de 47,1 millones que logró en el mismo periodo de 2009, según los resultados presentados hoy a la CNMV.

La compañía recuerda que ese resultado positivo de 2009 fue posible gracias a las plusvalías por las ventas de terrenos del diario ABC,por importe de 14,9 millones y por la venta de la participación del 5,1% en Telecinco por valor de 61,8 millones.

La deuda neta del grupo asciende a 109,5 millones, un 46,7% más que los 74,6 millones del enero-septiembre precedente, mientras que el Ebitda ajustado crece un 11,3%, de 18,6 a 30 millones.

Los ingresos de publicidad disminuyeron un 2,7%, hasta los 189,1 millones, mostrando una diferente evolución entre la Prensa de pago (-4,9% edición impresa y digital), Prensa Gratuita (-26,8% edición impresa y digital) y los Suplementos y Revistas (+13,1%).

Vocento se congratula de los logros de su caja publicitaria en Internet (+25,5%), que vuelve a registrar un mejor crecimiento que el mercado (+14,9%) y que actualmente representa el 11,2% de los ingresos de publicidad de la entidad.

Por lo que se refiere a las ventas de ejemplares, también retroceden un 2,7%, hasta los 201 millones, con un crecimiento de ingresos en ABC (+2,4%), y descensos en Prensa Regional (-5,3%) y en Suplementos y Revistas (-22,3%). L

Las medidas de contención de costes y la inversión en reestructuración realizada en todas las áreas se tradujeron en una reducción de costes de 68,1 millones , con una mejora en el ahorro en gasto de personal del 23,4%.

Vocento dice que sus cifras reflejan una sólida posición financieray permiten seguir respaldando el modelo de negocio y una mejora del calendario de amortización de deuda a largo plazo.