Vocento quiere rentabilizar los medios 'online' sin desatender los impresos

José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento.mediaset.es

El presidente de Vocento, Diego del Alcázar, ha afirmado que el "reto" del grupo está en cómo, pues, a su juicio, es un momento de "gran acelerón" para negociar y competir con los agregadores y las redes sociales y llevar a cabo la "segunda ola de los medios online". rentabilizar el potencial de los medios online

"Es este el momento de gran acelerón para consagrar la posición de nuestras marcas en la referencia de los distintos públicos, para negociar y competir con los agregadores y las redes sociales y para llevar a cabo la segunda más significativo de medios de España", ha aseverado Del Alcázar durante la celebración este miércoles de la Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado las cuentas del grupo en 2010. ola de los medios online

El presidente también ha defendido la necesidad de reforzar la "apuesta" por los medios tradicionales del grupo (prensa escrita) que, a su juicio, "lejos de ser un modelo caduco, posee unas virtudes y unos valores muy necesarios en la sociedad de hoy". De este modo, ha insistido en que la prensa escrita debe ser un "referente social" y ha subrayado que Vocento debe su "prestigio" a los diarios.

Asimismo, ha señalado que ante la transformación de los medios de comunicación desde un negocio de soportes a un negocio de marcas, el grupo "destaca por la fortaleza de sus marcas y por el diferencial de posicionamiento en medios regionales y nacionales".

Por su parte, el consejero delegado de Vocento, Juan Manuel Vargas, ha destacado la "sólida posición" financiera del grupo, pues, según ha advertido su deuda neta de 120,6 millones de euros y un efectivo de 69 millones "representan un claro diferencial frente a los niveles de endeudamiento de la competencia". "Estamos en un proceso de transmisión de nuestro modelo de negocio que todavía durará unos años, pero estamos dando ya pasos importantes", ha apostillado.

Los accionistas han aprobado las cuentas anuales y han respaldado las medidas de gestión implantadas por el grupo, que, según han recordado sus responsables, han permitido incrementar los ingresos (EBITDA) en más de 23 millones de euros, un 63,4% más, hasta alcanzar los 60 millones, el doble de 2008, "a pesar del negativo entorno económico que se vive en España y la difícil coyuntura que atraviesa el sector".