'Xuancar', último viaje de la Ser a la Cope

.

Juan Carlos González, Xuancar, será a partir del próximo lunes 20 de septiembre jefe de Deportes de la Cope , según ha informado hoy la cadena de radio de los obispos en un comunicado.
Xuancar será el encargado de coordinar todos los proyectos de expansión de la programación deportiva de la Cope, tanto en los grandes eventos como en la red de emisoras.
Hasta ahora, González era director en la Unidad de Negocio Audiovisual del Grupo Prisa, director de la Cadena SER en Canarias y miembro de diferentes Consejos de Administración de empresas audiovisuales participadas por dicho grupo en el archipiélago, informa la cadena.
El nuevo Jefe de Deportes de la Cope ha sido consejero delegado de la Sociedad Canaria de Televisión, órgano encargado de gestionar los contenidos y la prestación de servicios técnicos de la televisión autónoma de Canarias.
Xuancar , periodista y economista, trabajó también en Radio Club Tenerife, de la Ser, y comenzó su carrera profesional en las redacciones de los periódicos locales La Tarde y Hoja del lunes.
En el plano deportivo, González ha cubierto cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, tres Mundiales de fútbol, tres de baloncesto, varias Copas de Europa y numerosos encuentros con la selección española, tanto de fútbol como de baloncesto.