YouTube, ¿ahora de pago?

.

YouTube, propiedad del gigante de búsquedas en Internet Google, ya ha mantenido negociaciones con varios de los grandes estudios sobre el alquiler de películas, además de con televisiones para ofrecer sus programas y series.
El vicepresidente de Google para acuerdos de contenido, David Eun, dijo en una entrevista que algunos de los programas completos no estarán disponibles en YouTube con el modelo actual, en el que la página es gratuita y con publicidad.
A los contactos con diferentes estudios se suma la intención de crear servicios por suscripción, con un sistema que recuerda a Hulu, la web que se ha convertido en la referencia de vídeos de pago por Internet.
YouTube está estudiando ofrecer a sus usuarios una suscripción al servicio para animar a más compañías de medios de comunicación a concederle las licencias para colgar videos de sus programas y películas, según aseguró un directivo de la empresa.
Por el momento los precios que cobrará YouTube son toda una incógnita dado que no se ha confirmado ningún acuerdo cerrado con estudios y cadenas.