YouTube, condenada a retirar los vídeos de Mediaset

Imagen del 'Grande fratello' italiano.mediaset.es

.

La sección número 9 del juzgado de Roma . obliga a la plataforma de vídeos YouTube a eliminar todos los vídeos de Mediaset que hayan sido subidos "de manera ilegal" al portal
La sentencia -calificada de "histórica" por el conglomerado italiano propiedad de Silvio Berlusconi -tiene su origen en una demanda del pasado 28 de julio de 2008, en la que el grupo de comunicación solicitaba la "exclusividad" de sus derechos.
En este sentido, aseguraba que los ingresos generados por estos contenidos servían para financiar el sistema de medios internacional. A raíz de esta decisión judicial, la intención de Mediaset es pedir a Google -propietaria de Youtube- alrededor de 500 millones de euros por "distribución ilegal y uso comercial de archivos de audio y vídeo", según publica Variety.
Asimismo, entiende que tendrá que haber una compensación por la pérdida de horas de visionado y, en consecuencia, la pérdida de ingresos publicitarios.
Hace un año y medio, ". Mediaset concluyó que YouTube contenía 4.634 clips y 325 horas de material de su propiedad "no autorizado
En la sentencia se hace , definido por el juez como "el programa más importante y el reality show más conocido de la televisión italiana". alusión expresa al concurso Gran Hermano
Este programa también es el más visto de Mediaset en Internet.
En marzo del año pasado, Telecinco ya interpuso una demanda contra la filial de Google por "atentar contra los derechos de propiedad intelectual de la cadena", al entender que difunde ilícitamente, y sin autotización, sus contenidos.
En noviembre de 2008, el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ratificó el auto de medidas cautelares solicitadas por Telecinco, que obliga a YouTube a retirar todas las imágenes disponibles en el portal. En el fallo, el juez asegura que "la propia YouTube viene a reconocer una situación de irregularidad", porque "reconoce que existen derechos que deber ser protegidos", como los de Telecinco.
La vista definitiva para este caso se ha fijado para el próximo mes de marzo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.