Zattoo cobra a los usuarios

Zattoo cobra a los usuariosmediaset.es
Cuando nació, hace un año, se presentó como un servicio "gratuito" para ver a través del PC los principales canales de televisión. No cuenta con la autorización de éstos para hacerlo, y algunos de ellos, incluso, han puesto en marcha medidas legales, tanto administrativas como civiles, contra la compañía. Ahora, Zattoo cambia de rumbo. Cobrará 2,4 euros a sus usuarios, una medida que la web achaca al éxito de su oferta: declara un millón de abonados, lo que ha encarecido sus costes en inversión y mejora de la calidad de la imagen.
"Hemos crecido más de lo que esperábamos", cuenta la web en su blog. En el mismo artículo, calcula que cada usuario español utiliza este servicio 2,5 horas por semana. Pero este éxito se ha vuelto un problema por su "coste altísimo".
Esta es la razón por la que Zattoo pide "que colabores" mediante el pago, en agosto y septiembre, un total de 2,4 euros, enviando un SMS para descargar una actualización del servicio. No indica el portal si este pago deberá renovarse en el futuro. Hasta ahora se financiaba con la publicidad que se inserta mientras el espectador online cambia de canal.
Zattoo fue fundada en 2005 en Estados Unidos. Opera actualmente en Europa plataforma de transferencia peer to peer, : además de España, en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suiza y Reino Unido. Funciona como una con lo que los datos se retransmiten entre ususarios.
Aunque la empresa asegura que "cuenta con todos los derechos necesarios para retransmitir la señal de los canales que distribuye", su afirmación ha sido cuestionada por esas mismas cadenas. Un total de 28 ofrece en su web, las seis principales y algunas autonómicas, entre ellas.
Ahora la pelota está en el tejado del Ministerio de Industria, que deberá decidir si revoca o no la licencia como cableoperador de Zattoo.