Se acabó el tiempo para Maldonado

Mónica LópezTVE

Tras 22 años al frente del tiempo en la cadena pública, José Antonio Maldonado

Al mítico hombre del tiempo, que cumplirá 65 años a finales de julio, le ha llegado el momento de la jubilación.

La encargada de sustituirle es , que deja su puesto como meteoróloga en TV3, en el que ha estado durante los últimos siete años, para incorporarse a la plantilla de la cadena pública en el Telediario 2, presentado por Lorenzo Milá. Mónica ha manifestado su admiración por Maldonado quién, según ella, "deja una herencia importante: el espacio del tiempo de TVE es el más riguroso y el más creíble de toda España". Mónica López

Entre las novedades que pretende incorporar al espacio del Tiempo está la introducción de las nuevas tecnologías, y la apertura de nuevas vías de comunicación con el público. Estos cambios permitirán la participación activa de los espectadores, permitiéndoles que puedan llamar, enviar fotos, correos, etc., con información meteorológica.

Además, TVE tendrá reporteros del tiempo en todos los rincones de España para poder, así, conocer la situación meteorológica en sitios muy concretos. Con la incorporación de Mónica López a TVE, que pasará a ser la Jefa del Departamento de meteorología, son ya muchas las mujeres del tiempo con las que cuenta la televisión pública.

Por su parte, José Antonio Maldonado ha manifestado que piensa seguir trabajando en la meteorología, y ha expresado que durante sus más de 20 años en la cadena ha sido absolutamente feliz.

Maldonado siempre se ha caracterizado por buscar la manera idónea de estructurar la información con el fin de que llegue de forma comprensible al telespectador, razón por la que se ha ganado la valoración del público como el mejor hombre del tiempo, y se ha convertido en una de las caras más queridas de la casa.

Con la marcha, hace un año, de su compañero , quedan jubilados los dos meteorólogos más míticos de la televisión española. Paco Montesdeoca