Otro accidente de avión, otra serie suspendida

Otra vez una ficción demasiado real. TF-1, la principal cadena privada francesa, ha retrasado el estreno de la serie Fringe, previsto para esta noche y titulado El vuelo 627. El pasado verano, Telecinco suspendió la emisión de un capítulo de en el que se recreaba un accidente de avión por respeto a las familias de las víctimas del accidente de Barajas, ocurrido unos días antes. Hospital Central

Francia vive días de conmoción mientras continúan las labores de rescate de la caja negra del vuelo AF-447 Río de Janeiro-París, que desapareció el pasado domingo.

Y - ha llevado a los directivos de la cadena francesa a aplazar la emisión una semana. el arranque de la serie de JJ Abrams -autor de otra dramática reconstrucción del accidente de un aeroplano, el de Perdidos

Fringe sigue los pasos de una agente del FBI que es obligada a trabajar con un científico para esclarecer fenómenos inexplicables.

El primero de ellos surge cuando un avión aterriza en Boston, con la tripulación y los pasajeros muertos a bordo.

Más veraz fue la trama de Hospital Central suspendida. En el primer episodio de la 16ª temporada, grabado en junio -el accidente de Spainair en Barajas se produjo a finales de agosto-, se recreaba un accidente de avión. Con la tragedia en el aeródromo madrileño tan reciente, la cadena decidió no emitir el capítulo en ese momento.

En este caso, hubo que remontar las imágenes para justificar cosas como que, en el segundo episodio, el doctor Sotomayor apareciera sin un brazo, perdido en las labores de rescate.