Los adultos recuperan el mando

Arranca la quinta temporada de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco.

La pasada se despidió con una media del 20,8% (859.000 espectadores). A 5,4 puntos de Espejo público, de Antena 3, y a 7,3 de Esta mañana, el magacín matinal de La 1.

La competencia, debida, en parte, a la multiplicación de la oferta, obliga a introducir novedades. Porque aunque el formato está "muy vivo", defiende la periodista, no hay que "dejar que se desgaste".

El programa de Ana Rosa estrena la sección Al descubierto, que incluye reportajes de investigación y denuncia y un debate posterior. Y como nota curiosa, todos los días recibe el testigo de su en otro tiempo competidora directa, María Teresa Campos, ahora al frente de La mirada cítica.

El mismo día que Quintana, Concha García Campoy vuelve a Las mañanas de Cuatro

En junio, su último mes antes del descanso veraniego, marcó su mejor registro desde el estreno, un 9,2% de cuota de pantalla.

Una semana antes que las anteriores, Susana Griso se incorporó para conducir por tercera temporada consecutiva , la revista matinal de Antena 3. El curso 2007-2008 se despidió con Espejo público una media de 365.000 espectadores (15,3% de share).

En la cadena pública apenas se ha notado la transición entre el verano y el otoño. Lo que iba a ser una sustitución para las vacaciones se ha consolidado para el resto del curso.

Procedentes de Telemadrid, donde trabajaron junto a la actual directora de Programas de TVE, Luz Aldama, Inmaculada Galván, como presentadora, y Alipio Gutiérrez, como editor, se quedan al frente de Esta mañana .

Pepa Bueno, que en último tramo de la temporada pasada asumió el maratón matinal, regresa a su faceta de informativos y se centra en Los desayunos de TVE.