El agresor de Terstch no fue Wyoming

Hermann Terstch conecta con Telemadrid desde la cama del hospital.mediaset.es

.

La Policía detuvo ayer a un hombre de 45 años, propietario de un local de ocio nocturno, como presunto autor de la agresión al periodista Herman Terstch, ocurrida en un piano-bar de Madrid, después de que varios testigos le identificaran como la persona que golpeó al presentador de Telemadrid.
El arrestado, de nacionalidad española y cuya identidad se corresponde con las iniciales R.N.G., ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones, y es propietario de un tablao flamenco en la calle Lagasca, según el diario Abc.
A consecuencia de la agresión, que se produjo en la madrugada del pasado día 7 de diciembre de 2009 mientras el periodista se encontraba en el Toni 2, Terstch sufrió la fractura de varias costillas, el encharcamiento de un pulmón y daños en las vértebras.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llegó a relacionar el incidente con la parodia de que fue objeto Terstch, días antes, en El intermedio, el programa que conduce en La Sexta El Gran Wyoming.
Éste llegó a convocar un rueda de prensa para dejar claro que no tenía nada que ver con el asunto, y denunció que Aguirre le señalara como instigador.
Por las averiguaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, y las declaraciones de los testigos, el director del Diario de la Noche de Telemadrid fue abordado por un varón de complexión fuerte, que le sujetó y le propinó varios golpes.
Tras la agresión, el detenido recostó al periodista en un sofá y abandonó el local, según los testigos presenciales .
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, esa noche no se produjo ninguna llamada al 091 informando de alguna reyerta o altercado de orden público en la zona.
Asimismo, los investigadores constataron la ausencia de cámaras de seguridad en el piano-bar o los alrededores que pudieran haber recogido lo ocurrido o a algún implicado. No obstante, con las declaraciones de los testigos del suceso, la Policía pudo identificar al presunto agresor que ya ha pasado a disposición judicial.